
Sin duda, uno de los mejores procesadores más económicos que podrás encontrar, el i3-12100 te brindará un buen desempeño en gaming a un bajo precio. Cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, lo básico y adecuado para el gaming de hoy. El i3 de 12ª generación de Intel demuestra el gran cambio de la gama baja de Intel, su eficiencia es excelente al igual que sus temperaturas, que también cuenta con un disipador de stock mejorado.
Su bajo consumo hace que este procesador sea perfecto para ensambles pequeños y compactos, junto con este nuevo disipador, sus temperaturas se mantendrán lo suficientemente bajas.
El i3-12100 es compatible con memorias DDR4/DDR5 y PCIe 5, sin embargo, como lo es con el i5-12400, tampoco cuenta con sus respectivos núcleos eficientes de la tecnología Intel® Thread Director, pero, aunque no cuente con estos núcleos eficientes, este procesador te garantiza excelente rendimiento a un super precio accesible.
PROS
- Un buen rendimiento en juegos y multitarea a un precio excelente
- Buenas temperaturas
- Una excelente opción si eres nuevo en el mundo del PC gaming.
- Gran eficiencia en consumo
- Cuenta con una variante ‘F’ (i3-12100F), la cual, no cuenta con gráficos integrados y es más barata.
- Disipador de stock mejorado
- Compatibilidad con DDR4 y DDR5
- Soporta PCIe 5.0
CONTRAS
- Puede no ser tu mejor opción si ya eres un jugador de PC gaming veterano
- No cuenta con núcleos eficientes
Otros procesadores que podemos recomendar son: El Ryzen 5 3600 y el 5600G o el Intel i5-10400F.
Todos los procesadores anteriores son de los más populares por su calidad-precio, esperamos que este pequeño top te haya servido para seleccionar tu procesador.
