Hace pocas semanas salió a la venta la nueva GPU de entrada de Intel, la ARC A380, y recientemente han estado mostrando benchmarks y análisis, mostrando resultados convincentes.
Intel finalmente se decidió por fabricar GPUs de escritorio, y esto no es una noticia nueva, ya desde hace meses se supo que Intel ya estaba en sus últimas fases para mostrar oficialmente las GPU ARC, tanto de escritorio como sus versiones mobile para portátiles, garantizando un excelente rendimiento en gaming a 1080p.
También te puede interesar: La RTX 3060, una de las mejores GPU calidad-precio que puedes encontrar.
Ahora, la ARC A380 finalmente se mostró en el mercado de china hace 3 semanas, algunos analistas se pudieron hacer con una de estas nuevas GPU de escritorio, y no tardaron en salir los análisis y benchmarks. Hasta ahora, todos los resultados parecen mostrar que la ARC A380 puede ser una buena opción para un gaming a 1080p decente, estando casi a la par de una GTX 1650.
Recientemente el canal Testing Games, compartió un video haciendo una comparación de rendimiento de la ARC A380 con la aún muy popular GTX 1060, y la GPU de intel está haciendo un buen trabajo:
Ambas tarjetas cuentan con 6GB de VRAM, pero la diferencia es que la ARC A380 es GDDR6 y la de la GTX 1060 es GDDR5, respecto a su frecuencia, la A380 corre a 2000MHz, mientras que la 1060 a 1506MHz. Aunque en el video el ARC A380 está por debajo de la GTX 1060, muchos usuarios sospechan que esto puede ser debido a la pobre optimización de drivers.
Vale la pena mencionar que la GPU de Intel, trabaja con un consumo mucho menor que la 1060, algo impresionante para el rendimiento que llega a ofrecer, por el momento solo queda ver cómo se van desarrollando los drivers en estos meses, ya que es muy probable que esta GPU aún no esté dando todo su potencial.
Excelentes resultados con un Overclock
Puede que el límite de consumo de la ARC A380 no nos permita ver todo su potencial, y esto se asume debido a que la tarjeta gráfica tiene un conector PCIe de 8 pines, lo que lo hace un poco extraño, ya que, con su configuración de stock, esta GPU no va a consumir más de 40w.
El canal PRO Hi-Tech en YouTube, compartió sus resultados del overclock aplicado en la ARC A380, y los resultados fueron impresionantes. Con DOOM Eternal por ejemplo, se logró incrementar de 64 a 102 FPS, un salto significante:
Pero no solo él se animó a hacerle un overclock a esta GPU, también el canal Testing Games compartió sus resultados en YouTube, que también fueron bastante interesantes:
Como se puede ver, con tan solo aumentar el límite de potencia, se puede aprovechar aún más esta ARC A380. Es interesante ver como una GPU de entrada de Intel es capaz de hacer, esto sería más interesante de ver con una de gama media o alta. Intel llegó al mercado de GPUs de escritorio con una tarjeta gráfica demasiada curiosa, falta ver que es lo que nos espera en el mercado de GPUs con Intel y si logra ofrecer buenas tarjetas de video calidad-precio, puede llegar a ser la favorita de las gamas de entrada o media.