Con este nuevo servicio podrás jugar tus juegos favoritos completamente en tiempo real, ya sea desde tu PC de escritorio, laptop, Shield TV, Android e incluso Mac en cualquier lugar, ya que el programa guarda tus progresos en la nube (solo con juegos compatibles). Esto básicamente significa que tu estarás contactándote a uno de los servidores de GeForce Now, este ejecutará tu juego y te lo transmitirá a tu pantalla para que puedas jugarlo cómodamente en tu dispositivo.
Sabemos que hay mucha gente que no pueden pagar por una consola o una PC decente, la creación de este servicio por parte de Nvidia les facilitará poder disfrutar de juegos Free to Play o de paga. El software se puede descargar gratuitamente, solo se tiene que instalar, iniciar o crear tu cuenta, ejecutar el juego deseado y listo, podrás disfrutarlo. Al mencionar esto suena fácil y rápido, que en verdad lo es, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes antes de sentarse y poder disfrutar de nuestro juego, ya que lo “fácil y rápido” se nos podrían ir de las manos.
Para empezar, se deben cumplir ciertos requisitos de sistema que sería lo básico para que tu computadora pueda correr un video a una cierta resolución:
- Un Sistema operativo de 64 bits, Windows 7 o una versión más reciente como Windows 10 (GeForce Now no es compatible con versiones de 32 bits)
- Un procesador Dual core x86-64 a 2.00 GHz o más.
- 4 GB de ram.
- Una GPU que solo tenga soporte para DirectX 11 (Recomendado cualquier GPU de la serie GeForce 600 de Nvidia, Radeon HD 3000 de AMD y HD Graphics 2000 de Intel o superiores)
Es muy recomendable el uso de un mouse gaming, ya que estos cuentan con movimientos mucho más sensibles y una gran cantidad de DPI (Puntos por pulgada)
Como se puede ver, los requisitos son básicamente lo de una PC patata, por lo cual, no tienes de que preocuparte si tu PC correrá el juego o si podrás ponerle configuraciones graficas ultra, ya que la maquina potente que te estará transmitiendo el juego, se encargará de correrlo sin problemas y tu PC no estará haciendo absolutamente nada.
Requieres de una conexión muy estable
Esto es indispensable si no queremos tener interrupciones en nuestra partida, para poder disfrutar este servicio al máximo se requiere de un buen internet. La empresa recomienda al menos 15Mbps para poder jugar a 720p a 60 cuadros por segundo o 25MBps para 1080p a 60 cuadros por segundo.
Si cumples con estos requisitos no tendrías de que preocuparte, si es necesario el programa te permite configurar la calidad del streaming, puedes ponerlo en Balanceado, ahorro de datos o en modo de competición si deseas rankear y requieras la menor latencia posible para no tener interrupciones, y finalmente el modo personalizado que te permitirá asignar una resolución específica, ajustar los cuadros por segundo a 30/60 y activar o desactivar la sincronización vertical, todo esto para que tu puedas tener la mejor experiencia en el juego.
Algo adicional que es importante mencionar es el uso de un cable ethernet conectado de tu modem/router a tu PC o Portátil, esto mejorara por mucho tu conexión y disminuirán los problemas de conexión.
Juegos disponibles
El catálogo de juegos no es muy grande, pero se espera que se agreguen más juegos para expandirla. Podremos encontrar tanto free to play como de paga, tales como Fortnite, League Of Legends y The Witcher 3 entre otros. Actualmente los juegos que ofrece son buenos, y podrás disfrutarlos sin problemas.
¿Qué pasa si ya tienes un juego comprado desde otra plataforma? ¿Se tendría que volver a comprar?
La respuesta es no, si deseas jugar un juego que ya habías comprado previamente, al ejecutarlo en GeForce Now solo te preguntará que si ya posees el juego y a continuación se te pedirá que inicies sesión en la cuenta que usas para acceder al juego.
También te puede interesar: La biblioteca de Steam en Chromebooks de forma oficial
¿Se podrá jugar el tiempo que quiera?
No, solo tendrás un tiempo determinado de juego. Si estás usando una cuenta gratuita, GeForce Now solo te permitirá jugar 1 hora por sesión. Si se termina tu tiempo serás removido a cola para poder acceder de nuevo y resumir tu juego.
GeForce Now ofrece un servicio premium (Founders members) que te da más beneficios, por ejemplo, en el tiempo de juego podrás jugar más de 6 horas por sesión, en vez de 1, que es la que te da la versión gratuita. Los beneficios que te ofrece son:
- -Posibilidad de usar RTX en tus sesiones
- -Tener mayor prioridad de acceso a los servidores sin tener que esperar para empezar a jugar
- -Longitud de tiempo extendida, como se había mencionado anteriormente tendrás más de 6 horas de juego continuo.
El precio de este es de 5 dólares al mes (95 pesos mexicanos), actualmente GeForce Now te regala 90 días de prueba, pero esta oferta es solo por tiempo limitado.
Finalmente, mi experiencia con este nuevo servicio fue muy buena. Sientes que realmente tu PC está ejecutando el juego, los tiempos de respuesta del mouse y teclado hacia el servidor era al instante (Posiblemente solo unos milisegundos de diferencia de como si estuvieses ejecutando el juego directamente de tu PC), al principio se sentirá extraño, pero te acostumbras rápidamente. Tu latencia en los juegos online será menor, ya que, al estar jugando desde una máquina que está localizada en Estados Unidos, los servidores de los juegos online estarán muy cercanos. Si tu conexión llega a estar lenta, automáticamente la calidad del Streaming bajará para evitar que el programa se cierre por problemas de conexión y tengas tiempo de mejorarlo. Esas fueron mis observaciones mientras probaba el servicio, fuera de ello las sesiones fueron excelentes.
Si eres una persona cuyo presupuesto no le permite pagar por una PC decente o simplemente deseas probar un juego que tu PC no pueda ejecutar decentemente, este servicio de Nvidia te ayudará por mucho, solo tendrías que preocuparte por tener un buen internet y juegos adquiridos que estén disponibles en GeForce Now. Esto es solo el comienzo, esperamos que Nvidia traiga nuevos beneficios y juegos para disfrutarla aún mejor.