El mundo de la tecnología está entusiasmado con el anuncio de Windows 11 por parte de Microsoft hace algunos meses. La gente está probando la versión previa del programa Insider y conociendo sus últimas características. Afortunadamente, ya tenemos noticias de su lanzamiento y si soportará hardware de pasadas generaciones.
Windows 11 va a ser una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10, aunque la nueva versión tiene algunos requisitos y desventajas que no terminan de convencer a muchos. Pero podría no ser compatible con tus dispositivos más antiguos. Si estás pensando en actualizar a Windows 11, es posible que tenga algunas preguntas sobre el nuevo sistema. Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más comunes.
¿Cuándo estará disponible Windows 11?
Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre 2021. El nuevo sistema operativo estará disponible como actualización gratuita para los PC con Windows 10, o con instalación precargada para el nuevo hardware en el momento de la compra.
¿Es Windows 11 compatible con dispositivos antiguos?
Microsoft ha confirmado que permitirá instalar Windows 11 en muchos ordenadores antiguos, independientemente de la generación del procesador. Sin embargo, los que opten por esta vía pueden no recibir actualizaciones y ver comprometido su sistema o su seguridad en el proceso. Según informa The Verge
La actualización gratuita a Windows 11 se entregará por fases, comenzando por los nuevos dispositivos elegibles y extendiéndose a los ya existentes durante las semanas y meses siguientes al 5 de octubre.
¿Cuáles son sus novedades sobresalientes?
Desde ya mencionamos que en cuestión de rendimiento y según varias pruebas en internet, el rendimiento es básicamente el mismo, o al menos no se han dado más detalles o análisis. Las novedades son más que nada en la interfaz, apps predeterminadas y funciones. Algunas a destacar son:
- 100% compatible con aplicaciones android: En principio, se espera que la gran parte de apps de Play Store puedan ejecutarse, gracias a Amazon Appstore. Mencionemos que esta función aparecerá unos meses después de la salida oficial de Windows 11, para ser más específicos, hasta enero 2022.
- Nueva app de Xbox renovada: El nuevo Windows 11 ofrecerá algunas características de Xbox, como Auto HDR y DirectStorage, para que los jugadores puedan disfrutar de un juego más fluido en su PC de escritorio.
- Nueva Microsoft Store mejorad: La nueva Microsoft Store tendrá un diseño más racionalizado, bonito y fácil de usar. También será más rápida y te ofrecerá más aplicaciones que nunca. Además, todo el contenido será más fácil de encontrar características específicas en la aplicación como juegos, espectáculos, películas, etc. Estará más adaptado a los desarrolladores y creadores.
La gran parte de mejoras, como se había mencionado es más que nada en la interfaz o diseño, se esperan ver más resultados en rendimiento con apps, juegos y demás en su fecha de lanzamiento.
¿Cumple su dispositivo con estos requisitos?
Puede comprobar si su PC actual cumple los requisitos mínimos en este enlace: Checar compatibilidad
¿Se puede actualizar a Windows 11 sin perder archivos o programas?
Para defecto, se transferirán todos tus archivos y datos. Sin embargo, se recomienda hacer una copia de seguridad o respaldo o usar la carpeta en OneDrive antes de actualizar a Windows 11.
¿Qué puedo hacer si mi dispositivo no es compatible?
La buena noticia es que aún puedes instalar Windows 11 en tu vieja computadora usando el archivo ISO, siempre y cuando la CPU no esté demasiado obsoleto. Sin embargo, resulta que incluso esto tiene una advertencia: Microsoft no bloqueará en realidad la instalación de un archivo ISO por ti mismo si estás usando un hardware antiguo – pero han hecho que sea un poco difícil hacerlo.
También te puede interesar: Xbox Cloud Gaming ya se podrá ejecutar directamente desde la app de Xbox en Windows 10 y 11
¿Dónde puedo descargar una versión de prueba de Windows 11?
Debes formar parte del programa Windows Insider. Para registrarte, únicamente tienes que ir al siguiente enlace: Registrar a Windows Insider
¿Puedo volver a Windows 10 tras instalar Windows 11?
Cuando se instala la actualización de Windows 11, hay un periodo de 10 días en el que se puede volver al sistema operativo anterior conservando archivos y datos. Sin embargo, una vez pasados esos diez días, será necesario que hagamos una instalación “limpia” para devolver nuestro ordenador a su estado original con Windows 10 preinstalado.
¿Hay alguna forma de comprobar si mi ordenador funciona lo suficientemente bien para la instalación sin tener que instalarlo primero?
Desgraciadamente, no hay mucho que puedas hacer, salvo esperar a que se actualice el software o encontrar otro ordenador que sea capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo. Si esto no funciona, intenta ponerte en contacto con el fabricante para asistencia. También podrías considerar la posibilidad de comprar un modelo más nuevo con un hardware más actualizado y ver si eso funciona en su lugar. Muchos fabricantes ofrecen garantías ampliadas en caso de que algo vaya mal durante la instalación o después, así que asegúrate también de preguntar por ellas.
Por último ¿Vale la pena instalar Windows 11?
La única información que tenemos ahora mismo es la versión beta de Windows 10 el cual contiene algunos bugs. La mejor sugerencia sería esperar a que Microsoft lance la actualización ya que esto garantizará el 100% de compatibilidad en tu ordenador y esperar algunas semanas más para verificar que no haya problemas.