Estos últimos dos años no han sido uno de los mejores para el PC Gaming, y es que, desde principios de 2020, las tarjetas de video empezaron a sufrir una gran escasez, lo cual, esto conllevo a que muchas tarjetas de video subieran de precio considerablemente. Hoy en día, conseguir una tarjeta de video a un buen precio es un dolor de cabeza, muchos han optado por comprar una PC de escritorio armada, pero otros simplemente se han ido graficas lo más baratas posible debido a que ya habían juntado sus piezas para armar su PC. Sin embargo, actualmente muchas personas se han querido adentrar al mundo del PC gaming y no saben por dónde empezar.

Aparte de poder conseguir una PC gamer de escritorio armada, muchos consideran la posibilidad de invertir en una laptop, pero ¿Vale la pena? ¿La experiencia es la misma? ¿Los precios de ambas ofrecen los mismo? hay muchas preguntas, pero no es difícil llegar a una conclusion, con tan solo pensar en tus necesidades y presupuesto.
En un principio las laptops gamer no estaban para nada cerca de una PC de escritorio. Actualmente, las laptops gamer han estado mejorando significativamente, y han llegado a la altura de una PC de escritorio, sin embargo, estas suelen estar demasiado caras y para algunos es muy difícil poder comprar una laptop gamer que esté a la altura de una PC de escritorio al mismo precio, si consideramos que esta es armada.
Tambien puede interesarte: ¡Jugar en una Chromebook es posible gracias al cloud gaming!
Las laptops gamers siempre han sido caras, aunque estas no tengan un hardware muy potente. Más que nada, estarías pagando por la portabilidad. Con el precio de lo que cuesta una tarjeta gráfica de gama alta, te puedes comprar una laptop lo suficientemente potente para cualquier tarea y juego. Como por ahora todos los precios suben y bajan es muy importante investigar opciones, compararlos, ver si se adaptan a tu presupuesto y necesidades, y también, saber dónde y en qué momento comprarlos.

Ahora bien, si suponemos que quieres armar una computadora gamer, pero, como se había mencionado, el problema de las GPUs te impide poder completar para poder adquirir una, tenemos varias alternativas que, reiteramos, dependerán de tus necesidades y que tan dispuesto estes a pagar:
Ir por una laptop gamer
¿Vale la pena? Si, vale la pena. Actualmente por la situación de las tarjetas gráficas una buena alternativa es ir por una laptop gamer que te ofrezca lo justo, tal vez no puedas pagar una de gama alta que llegan a ser carísimas, pero eso, a pagar una tarjeta de gama media por el precio de una de gama media alta o ya casi alta comprar una laptop gamer no sería mala idea.
Te recomendamos comprar una laptop gamer solo si:
- Eres un usuario que se mueve mucho y prefieres trabajar en donde sea.
- No tienes el espacio suficiente para una PC de escritorio
- Simplemente por comodidad.
Se deben tomar en cuenta otros aspectos al comprar una laptop gamer, como, por ejemplo:
- Si cuenta con puertos suficientes o los tipos de puertos que necesitas
- Tecnologias preferidas
- Si te da la posibilidad de poner aumentar RAM o el Almacenamiento
Por último, mencionemos que, al ser una laptop, el poder actualizar tu hardware va a ser imposible, si bien, algunas te permiten aumentar la RAM o cambiar el almacenamiento, la CPU y GPU para nada podrán ser cambiadas. Por eso, es muy importante seleccionar la laptop adecuada que se ajuste a tus preferencias, y así, no hacer una mala inversión.

¡Pero…las laptops no son tan potentes como una de escritorio!
Si aun piensas que no vale la pena adquirir una laptop gamer porque su rendimiento es inferior a una PC de escritorio, te informamos que eso ya ha quedado en el pasado. Como se menciona al principio, sus diseños, disipación y tecnologías han mejorado bastante, y han demostrado ser tan potentes para el gaming y el trabajo, sin embargo, las computadoras de escritorio siguen teniendo ventaja en cuestión de personalización, temperaturas y de rendimiento por componentes de gama alta.
Entonces, con respecto a la escasez de gráficas, una alternativa muy viable es adquirir una laptop gamer de momento, ya que la escasez de graficas va para largo y se estima que todo el 2022 aun seguiremos con el problema de stock de graficas.
Hay una gran cantidad de opciones de laptops gamer en el mercado, cada una tiene sus ventajas y desventajas, selecciona bien tu nuevo portátil gamer conforme a tus necesidades. A continuación, te compartimos algunos artículos donde recomendamos algunas laptops baratas <<5 mejores laptops para gaming baratas para este 2022>>, o si prefieres ver algunas laptops super potentes también te compartimos nuestro artículo <<Las mejores laptops para gaming según internet del 2021>>.