Pueden ser malas noticias para algunos jugadores que siguen disfrutando algunas joyas de Ubisoft de hace algunos años, ya que los servicios online, multiplayer y varios DLC ya no estarán disponibles en 15 juegos de la compañía.
Ubisoft recientemente publicó un anuncio donde menciona los juegos que cerrarán sus servicios online en septiembre 2022, tales como Assassin’s Creed, Far Cry 3, Driver San Francisco y Ghost Recon. Los siguientes juegos no solo cerrarán servicios online, sino que también, ya no se podrá acceder a contenido descargable como algunos DLC.
Aunque el periodo de vida de los juegos es a veces determinado por los jugadores activos, no se sabe con exactitud qué tan activo es el multijugador de estos juegos actualmente, y Ubisoft menciona que al cerrar los servicios online de juegos viejos les permitirá enfocarse más en sus juegos recientes para mejorar la experiencia y servicios.
También te puede interesar: Xbox Game Pass: Ya disponible Far Cry 5 para Consola, PC y Servicio en la Nube.
A continuación, se enlistan los juegos que cerrarán sus servicios a detalle:
- Anno 2070 [PC]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
- Assassin’s Creed II [PC y PlayStation 3]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
- Assassin’s Creed 3 (2012) [PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Assassin’s Creed Brotherhood [PC, PlayStation 3 y Xbox 360]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Assassin’s Creed Liberation HD [PC]: No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Assassin’s Creed Revelations [PlayStation 3 y Xbox 360]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
- Driver San Francisco [PC, PlayStation 3 y Xbox 360]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Far Cry 3 (2012) [PC, PlayStation 3 y Xbox 360]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Ghost Recon Future Soldier [PlayStation 3 y Xbox 360]: El modo multijugador del juego ya no estará disponible. Para jugar la campaña en solitario, deberás configurar tu consola en modo offline.
- Prince of Persia: The Forgotten Sands [PC]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Rayman Legends [PlayStation 3, Wii U y Xbox 360]: No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
- Silent Hunter 5 [PC]: No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) ya no estarán disponibles.
- Space Junkies PC (HTC VIVE, Oculus): Como un título que es solo para multijugador, ya no podrás jugar el juego a partir de septiembre.
- Splinter Cell: Blacklist [PC, PlayStation 3 y Xbox 360]: No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
- ZombiU [Wii U]: No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Puede que no exista problema alguno con los servicios online, pero cerrar el acceso por completo al contenido descargable puede no ser del todo agradable, pero es posible que el contenido descargable solo sea removido de la tienda, lo que significa que aquellos que compraron DLCs previamente, podrán seguir accediendo y descargando este contenido sin ningún problema, sin embargo, esto es algo que Ubisoft no ha aclarado del todo.