Recientemente se ha reportado que AMD presentará oficialmente sus nuevas GPUs Radeon RX 7000 y podrían estar disponibles a partir de diciembre.
La serie AMD Ryzen 7000 será el centro de un evento que se transmitirá en directo el 3 de noviembre, cuyo nombre será “together we advance_gaming”, el cual, es una continuación del evento “together we advance_PCs”. La presentación de las GPU probablemente solo presentaría la gama alta de la serie 7000 de Radeon, destacando su rendimiento y dando más detalles sobre la arquitectura RDNA 3.
También te puede interesar: Ryzen 5 7600X, el nuevo procesador gama media de AMD ¿Vale la pena?
Según las declaraciones oficiales, las próximas GPU ofrecerán “nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y utilidad”. Recordemos que durante la presentación de los Ryzen 7000, AMD compartió una diapositiva en el que destacaba numerosas ventajas tecnológicas, como la caché Infinity de nueva generación, tecnologías de empaquetado mejoradas y el proceso de 5nm, añadiendo también, que las GPU RDNA 3 superarían a las RDNA 2 en términos de rendimiento por vatio en al menos un 50% gracias al nuevo diseño de sus unidades de cálculo (CU).
Su fecha de lanzamiento se revelará oficialmente en el evento, siendo las de gama alta las primeras en llegar, sin embargo, recientemente se ha rumoreado que es muy probable que estás salgan a la venta en diciembre, según un reconocido filtrador en Twitter. Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 7000 empezarán a estar ampliamente disponibles a principios de diciembre, según la destacada fuente de Twitter bajo el usuario Greymon.
Otra de las filtraciones más relevantes, es sobre el diseño de estas nuevas GPUs. El filtrador 9550pro subió a Twitter las dos fotografías que supuestamente muestran una tarjeta gráfica de la serie RX 7000 de AMD y es comparada con la gama alta más actual de AMD, la Radeon RX 6950 XT.
El filtrador no menciona que GPU de la serie 7000 es la que se está comparando, sin embargo, se presume que podría ser una RX 7900 XT, si comparamos los diseños, los ventiladores de la nueva tarjeta parecen ser más grandes, además, en la siguiente imagen se puede ver una gran diferencia respecto al disipador, la nueva RX 7000 tiene un area más ampliada para la disipación de calor. Finalmente se puede decir que es un diseño muy similar, que, a diferencia de las nuevas RTX 4090 mantienen unas dimensiones no tan fuera de lo común.
Nueva información será revelada este jueves 3 de noviembre, ¿Qué es lo que más esperas de estas nuevas tarjetas RDNA 3?