La nueva película de Marvel, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, se estrenó con muy buenas críticas este pasado fin de semana.
Se calcula que la película recaudó 185 millones de dólares en los cines de Norteamérica durante su primer día de estreno, lo que la convierte, con diferencia, en el mayor estreno de este año.
Esta segunda película de Doctor Strange es la película más taquillera del 2022, y solo hasta el 6 de mayo, ha recaudado 36 millones en los Estados Unidos, sólo por detrás de “Spiderman: No Way Home”. “La vuelta a la normalidad para Marvel es una victoria total y será una buena noticia en muchos niveles”, ha dicho Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comunicación de Comscore.
La película superó a su predecesora con un presupuesto de 200 millones de dólares.
La venta de entradas de la película superó a la de su antecesor en Norteamérica durante el fin de semana. El éxito de la película no se limitó a los espectadores estadounidenses y canadienses. Superó las expectativas durante el fin de semana, ¡con más gente comprando entradas que su antecesor sólo en esas regiones!
También te puede interesar: Halo la serie: Reseña y Opinión
¿De qué se trata esta película? Sin Spoilers
La película “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” nos presentará a Stephen, el mejor conocido como Dr. Strange, viajando a través de varios universos junto a America Chavez, que es capaz de crear agujeros multiversales, una característica que se mostrará en el UCM y que participa como punto principal de la trama durante el desarrollo de la película.
Pero ambos intentan luchar contra Wanda Maximoff, la popular “Bruja Escarlata” (en este momento se conecta con ‘Wandavision'”). Y es ella quien compone su nombre; El Universo de la Locura.
La conexión emocional que Bruja Escarlata tiene con sus supuestos hijos es uno de los factores que conforman esta película debido a su implicación en ella y, de alguna manera u otra, Darkhold, también conocido como Libro de los Pecados donde llevará a Strange a utilizar su poder. Los principales atractivos de Doctor Strange en su multiverso y sus “Otros él”. No es la primera vez que Marvel hace esto, ya lo vimos con la anterior serie de Loki.
El director de la película, Sam Raimi, añade un espeluznante toque de terror que muchos estaban esperando. Hay escenas en las que te pone los pelos de punta para complementar su historia, pero no se apodera ni arruina nada; sólo ayuda a contar una pieza interesante dentro de la obra maestra.
El personaje Mordo, interpretado por el actor Chiwetel Ejiofor en la película del Doctor Strange, como alumno de “El Antiguo”, aparece aquí y proporciona importantes peldaños para lo que muchos esperan: Los Illuminati.
La pregunta es: ¿Quiénes son los miembros que conforman los Illuminati? Bueno, es un grupo que está formado principalmente por mentes brillantes del universo Marvel. Eso, se los dejo para que ustedes mismo los descubran.
Conclusión
Doctor Strange and the Multiverse of Madness es una buena película. Es muy divertida, emocionante y está bien actuada. Los personajes están bien desarrollados y la trama es interesante. La película hace un buen trabajo de representación de los cómics del Doctor Strange, y los efectos especiales son impresionantes. El final es satisfactorio y la película te deja con ganas de más.
La película puede que para algunos sea algo decepcionante, como que esperaban algo más y es aquí donde siempre decimos que no siempre es bueno tener las expectativas muy altas. En general, Doctor Strange y el Multiverso de la Locura es una gran película que definitivamente vale la pena ver.