El Logitech G213 Prodigy es un teclado híbrido de membrana mecánica y es considerado como una de las mejores opciones para aquellos que buscan su primer teclado gamer, también es una opción muy económica al elegir periféricos de la marca Logitech.
Este es un teclado que puede llegar a responder cuatro veces más rápido que otros teclados, también viene con una característica atractiva que te permite personalizar 16.8 millones de colores diferentes, así como los niveles de brillo para darle un estilo único, una de las características más atractivas que acompañan a este teclado, es la protección contra salpicaduras.
También te puede interesar: Este Logitech puede ser tu próximo mouse gamer
1. Comodidad al alcance de tu bolsillo
Lo preferimos por ser un teclado silencioso, con gran detalle y comodidad, ligeramente mejor que otros modelos de teclados de membrana. Sus interruptores Mecha Down son más duraderos, tienen menos fricción y ruido, pero tienen un rendimiento ligeramente más lento que los teclados mecánicos para juegos normales.
Este teclado tiene certificación IP32, lo que lo hace resistente al agua y aún más duradero. En el apartado de iluminación se menciona que en lugar de utilizar luces separadas para cada tecla como otros teclados retroiluminados RGB, estas se colocan transversalmente a la base para proporcionar un efecto llamativo que cumple a la perfección su función.
La configuración de la retroiluminación y la personalización de las teclas multimedia se realiza a través de un software del fabricante, Logitech G Hub. Similar a los modelos de teclado Logitech, tiene teclas integradas con funciones multimedia en la parte superior. Gracias a su fabricación de meca-membrana, pudimos obtener un teclado para juegos económico a un precio muy competitivo, lo que lo convirtió en una de las opciones de teclado para juegos más baratas del mercado.
Una de las características realmente geniales de este teclado ergonómico es la facilidad de uso de la versión en español del teclado. Incluye un reposamuñecas fijo que no se encuentra en otros modelos de Logitech. Inicialmente, el Logitech G213 solo estaba disponible en inglés, pero después de unos meses se adaptó al teclado latinoamericano. Así que no hay razón para no conseguirlo. El teclado no solo cumple con todas sus expectativas, sino que también viene con una garantía de un buen fabricante.
2. Características del Logitech G213 Prodigy
- El peso del teclado es de solo 1kg
- Cuenta con dimensiones de 218 mm de altura, 452 mm de ancho y con una profundidad de 33mm.
- Un puerto USB con velocidad 2.0.
- Un cable con una longitud casi dos metros.
- La retroiluminación RGB en 5 zonas diferentes, con 16.8 millones de colores distintos, las cuales, el usuario podrá personalizar a gusto.
- La carcasa y las membranas de las teclas fueron diseñadas de tal forma que lo hacen resistentes a las salpicaduras hasta de 60 ml.
- El teclado tiene integrado un reposa manos y además patas ajustables al ángulo que el usuario desee y se sienta más cómodo.
- El teclado G213 cuenta con teclas multimedia en la esquina superior derecha, con las que se facilita el manejo del audio, el silenciar, pausar y ajustar el volumen de la música en tan solo un instante.
- Es compatible con el Windows 7 y versiones posteriores a este.
- Sus teclas integran la tecnología “Mech-Dome” con la que ofrece una repuesta mucho más alta y precisa respecto a otros teclados mecánicos, estas teclas tienen una altura estándar y a pesar de eso el trabajo con ella resulta silencioso.
3. Ventajas del Logitech G213 Prodigy
- Este teclado está construido con estilo, personalidad y enfoque en el cliente. Logitech integra más de 16 millones de colores, lo que permite a los usuarios personalizar sus teclas con 5 zonas según sus preferencias y disfrutar de cada tecla incluso con poca luz.
- En cuanto a los materiales, este teclado destaca que en su resistencia a los líquidos y otros contaminantes que pueden afectar su rendimiento, por lo que si de todos modos derramas agua, no tienes de qué preocuparte, no habrá ningún problema.
- Además, no se olvide de la comodidad de las teclas con su agradable tacto. La rapidez y precisión de estas teclas hará las delicias de todos los jugadores, y su reposamuñecas te ayudará a relajarte después de un partido intenso o de horas de juego.
4. ¿Vale la pena el teclado G213 Prodigy?
Este teclado Logitech G213 Prodigy facilita el cambio de colores y la personalización, resaltando las teclas que necesitas mientras juegas. Además, su protección contra salpicaduras aumenta la fiabilidad. Los controles multimedia son muy simples y fáciles de usar. No es necesario utilizar la tecla FN en este caso. Con solo tocar un botón, puede ajustar instantáneamente el sonido sin detener el juego. No cabe duda de que el teclado Logitech G213 está a la altura de las más altas expectativas. Por el contrario, su fabricante, Logitech, ha sacado al mercado un teclado de calidad para el gran público.
¿Cómo te ha parecido este teclado? ¿Lo tienes? Si no es así, ¿Qué alternativa elegirías? En productos Gamer queremos ayudarte a elegir productos que más se ajusten a ti, así que cuéntanos más en los comentarios.
La Critica
G213 Prodigy
Después de considerar qué teclado comprar, me decidí por el Logitech G213 Prodigy. Con su diseño clásico, teclas programables y comodidad, la iluminación RGB es hermoso y combina con mi estilo. Lo que me gusta es que las luces permanecen en los bordes del teclado, lo que hace que las teclas se vean más brillantes y fáciles de encontrar en la oscuridad. Este es un teclado versátil y resistente a la humedad. El teclado está personalizado a mis necesidades, especialmente a mi bolsillo.
PROS
- Buena iluminación LED
- Cuenta con botones multimedia
- Protección contra salpicaduras
- Cómodo y económico
CONS
- Por su precio, no puedes esperar una calidad de material Premium