Gears 5 está disponible sin costo para aquellos que estén suscritos al Xbox Game Pass ya sea para PC o Xbox One, y además de una sólida oferta multijugador, es una campaña para hasta tres jugadores que es bastante, pero bastante bueno.
Después de esperar al menos tres años, este juego finalmente llego a nuestras consolas y con una de las historias más fuertes de Microsoft del pasado 2019, nos trajo cambios importantes y propuestas muy arriesgadas para esta franquicia. En este reciente juego se sigue la historia de algunos de los personajes de Gears of War 4, Kait Diaz y JD, este último, hijo de Marcus. Después de pasar varios días jugando, sería bueno preguntarse, ¿vale la pena jugar a Gears 5? Después de haber completado la campaña de Gears 5, he de decir que me ha encantado jugarlo en campaña y multijugador.
Gears 5: Sorprendente
Gear 5 ha logrado realmente sorprenderme a mí a muchos gamers tanto en términos del juego como de su historia. Para una serie que ahora tiene seis entradas totales, es bastante impresionante. The Coalition lo ha logrado al tomarse el tiempo para desarrollar su trío de jóvenes héroes más allá de los conceptos básicos establecidos en Gears of War 4 y tener las agallas para cambiar el curso de la serie de una manera que no esperaba y además de que no intentan solucionar algo que este roto con este sólido juego de tercera persona, se mejoró y se experimentó con una estructura de mundo abierto y combinó todo esto para el amplio conjunto de modos multijugador.
Gears 5: Campaña
La campaña de Gears 5 esta divido en cuatro actos. Los actos 1 y 4 juegan en gran medida lineales más o menos como todos los anteriores juegos de Gears: te mueves a lo largo de un camino lineal que se expande en áreas más largas que albergan el juego muscular único de la serie en el combate basado en la cobertura. Pasas gran parte de tu tiempo escondiéndote detrás de paredes y pilares, esperando la oportunidad para disparar, mientras que los actos 2 y 3 entran en una nueva mentalidad de mundo abierto que ofrece advertencias en el punto de no retorno. Esto suman un total de 15 capítulos.
El punto principal es que estos capítulos generalmente se alargan un poco, algunos de ellos toman más de una hora. Este es un cambio en comparación con el modelo anterior, donde la mayoría de los capítulos tomarían aproximadamente 30 minutos, lo que resulta en campañas que duran entre 8 y 10 horas. La campaña Gears 5 termina siendo un poco más larga, llegando a alrededor de 10 a 12 horas, dependiendo de qué tan bien se explore el entorno y cuántas misiones secundarias se completen.
También te puede interesar: Shaders y Ray Tracing, los que han convertido a Minecraft visualmente maravilloso.
Gears 5 es tan bueno como Gears ha sido. El diseño de nivel es ajustado e inventivo, con cada arma y enemigo como un nuevo ingrediente es bienvenido. El mayor cambio es la de tu amigo robot, que anteriormente permaneció invisible hasta que lo necesitabas para abrir una puerta cómodamente, ahora es un miembro activo del equipo y tiene varias habilidades que se pueden actualizar con un árbol de habilidades de tipo RPG. Lo que encontrará es cierto que no hay mucho en el mundo. Los espacios son bastante grandes, pero generalmente áridos, con solo unos pocos lugares más pequeños y objetos ocultos para descubrir.
Este juego es divertido y muy entretenido. Si aun no has jugado ningún juego de Gears, no te preocupes ya que al inicio de este mismo se te dará un resumen de la historia.