Un juego de mundo abierto, acción y aventura, se trata, sin duda alguna uno de los juegos más populares y exitosos hasta el momento, hablamos de Grand Theft Auto 5. ¿Aun vale la pena jugar GTA V en 2020?
Rockstar ofreció una de la mejor producción jamás vista y también un videojuego divertido, entretenido y logrado. Si, ya doce años desde que Rockstar revolucionara por completo su juego más popular y, hasta ahora, era exitosa.
Es muy curioso como comienza el juego, dándonos un pequeño resumen en la historia que hemos visto desarrollar, Mientras las anteriores entregas principales de GTA siempre comenzaban con el personaje llegando a la ciudad de una u otra manera.
Un abreboca que nos dejó con ganas de más y más. La campaña principalmente tiene una duración aproximada de 35horas, una cantidad de tiempo que casi se duplica si contamos todas las otras actividades que podríamos hacer en San Andreas además de las misiones. La campaña era muy divertida, en ocasiones nos recopilaba varios temas sobre la historia del juego.
También te puede interesar: ¿Aun vale la pena jugar Fortnite en este 2020?
Las mejoras de este juego eran numerosas, empezando por sus gráficos, desde la versión de Xbox 360 o PS3 ya ofrecían unas mejoras significativas, o a la versión remasterizada de Xbox One y PS4 que nos regaló un nivel de detallé impresionante. Su detalle de animaciones faciales e interpretaciones vocales hacían ver el juego de una forma muy vivo y emocionante. Además de incorporar el modo perspectiva de la cámara a primera persona.
También hay que tomar en cuenta el Grand Theft Auto (ONLINE), contaba con modalidades entretenidas en un mundo abierto en donde cada jugador creaba su propio personaje a su manera, donde con el personaje podías comprar ropa, hacer tatuajes, cortes de cabello, comprar vehículos, también propiedades de transporte como barcos, helicópteros y vehículos.
Los jugadores subían de nivel gracias a los RP (puntos de reputación) que se adquirían realizando misiones como, ganando carreras de vehículos, eludir a la policía y también por ataques a otras bandas o asesinando a otros jugadores, las modalidades del multijugador son las carreras, paracaidismo y golpes, partida a muerte por otros jugadores o equipos, el modo captura y supervivencia.
Lo bueno: A mí me gustó mucho el juego porque GTA V supero todas las expectativas de cualquier gamer. Tenía muchas cosas buenas, ofrecía mucha diversión y expresión al máximo, su potencial en las consolas, que logro ser un juego casi perfecto.
Lo malo: GTA tenía sus detallitos malos, en un par de ocasiones me había encontrado muchos errores o bugs como vehículos uno sobre otro en el estacionamiento de uno de los personajes, o, por ejemplo, si querías jugar en línea, no te dejaba entrar a un servidor porque estaban pesadísimos, Por su puesto cada uno de esos bugs o errores del juego fueron corregidos por actualizaciones, por lo que no presentan un problema real para el juego.
Rockstar se despide de esta generación de videoconsolas con un juego redondo, un título que merece la pena probar para entender hasta dónde pueden dar de sí los videojuegos tanto dejando libertad como quitándosela. Esas 30 horas que pide la historia principal te las va a robar a medida que te vayas enganchando a los personajes y, como siempre, también es un desahogo para pasar ratos haciendo el macarra, con más posibilidades que nunca. GTA V es violencia desmedida pero controlada, un mundo que se ríe de la realidad con el temor de que cada día se parezca más a ella.
Si aún no lo has jugado GTA V, no terminaras arrepentido de adquirir este juego. En mi opinión aun vale la pena ya que este juego aún está recibiendo actualizaciones por parte de RockStar y aún tiene muchos jugadores leales y nuevos.