Era sólo cuestión de tiempo que el PS5 empezara a recibir revisiones, y ahora parece que Sony ha recortado algunas esquinas en la configuración del ventilador y el disipador. Austin Evans, conocido por su canal de YouTube en el que analiza el hardware, encargó recientemente uno de estos nuevos modelos de revisión; el disipador del nuevo modelo de PS5 es notablemente más pequeño, y ahora parece estar hecho de un material diferente. Según las primeras pruebas, este cambio significa que la consola se calienta entre 3 y 5 grados más que antes. Sin embargo, habrá que esperar más pruebas para poder llegar a algo concluyente.
En el vídeo, Austin Evans reveló que el nuevo modelo de PS5: CFI-1100B pesaba 3,828 kilogramos en comparación con el modelo de lanzamiento CFI-1015B que pesaba 3,542 gramos y es 286 gramos más ligero. Un disipador de calor más pequeño significa que un dispositivo probablemente se calentará más, lo que afectará a su rendimiento y longevidad, además de calentar otros componentes con los que entre en contacto, como las manos mientras lo usas o un objeto encima si lo dejas desatendido durante largos periodos de tiempo, como si estuvieras sentado encima de un mueble, etc.
También puede interesarte: ¿Necesitas Una Tarjeta Gráfica Para Jugar Video Juegos en 2022?
A pesar de tener un disipador de calor más pequeño, el nuevo modelo de lanzamiento de PS5 venía con mejores ventiladores. Tenía aspas más grandes y curvadas para compensar su pequeño tamaño.
El dispositivo también contaba con un tornillo fácilmente extraíble en la parte inferior que no necesita ninguna herramienta para retirarlo del panel.
Es habitual que los fabricantes revisen y hagan cambios a lo largo de la vida de sus consolas. El hecho de que Sony este intentando mejorar la refrigeración de la PlayStation 5 es bueno, o al menos eso es lo que se supone. Las generaciones anteriores, como la PS4 y la 4 Pro, son conocidas por ser molestas debido a su bajo rendimiento. La PlayStation 5 hace más ruido que la Xbox X Series en su configuración original.
Aquí el video: