La Hot Wheels PC contaba con eso y más, sin embargo, terminó arruinando la Navidad de muchos niños en el 99. Seguramente en estos últimos 5 años te has encontrado una imagen donde sale una PC antigua con un excelente diseño de Hot Wheels, y cualquiera que este metido en el mundo del PC, le entra la curiosidad de averiguar de lo que era capaz de hacer en su momento o averiguar sus especificaciones.
Pariot Computers, la empresa detrás de la creación de la Hot Wheels PC, hizo una gran metida de pata. Esta computadora fue lanzada en el otoño de 1999, junto a la Barbie PC, la cual, tenía el mismo diseño, solo que tenía un color plateado con florecitas rosas. Ambas incluían variedad de juegos, CDs con varios softwares educativos, juegos y un volante con pedales de periférico para la version de Hot Wheels, y para la version de Barbie, una Camara, todo eso por $600 dólares. Que genial ¿no? Viene con un “bonito” diseño, gran contenido para disfrutar ¿Qué podría salir mal?
Son varias las razones por las cuales estas computadoras fracasaron fueron diseñadas especialmente para niños, el diseño cursi limitaba a los padres a que la computadora estuviera específicamente situada en el cuarto de sus hijos, pero en 1999 era más común que las familias tuvieran una computadora en la sala que todos podían usar, los niños todavía preferían las consolas para jugar porque en esos años Nintendo y Sony reinaban.
Y al parecer, el fracaso fue predecible en ese momento para grandes analistas en la investigación de mercados; “No creo que vayan a arrasar en la industria, pero probablemente haya un nicho de audiencia que estaría interesado en esto para sus hijos.” mencionó Schelley Olhava, una gran analista de mercado en ese año.
Pero el diseño no solo fue la razón principal, si no que aparentemente, la mitad de computadoras que se fabricaron, terminaron ensambladas con una fuente de poder de pésima calidad, las computadoras morían a los pocos días de haber sido adquiridas, lo que condujo a una gran cantidad de quejas y solicitudes de reembolso. Patriot Computers se declaró en quiebra después de un año con varios asuntos pendientes, muchos pedidos de computadoras no fueron enviadas a sus clientes.
Mattel decidió compensar a los padres con $100 dólares en juguetes y certificados de regalo. Una PC con una manufacturación pobre, les arruinó la navidad a los pocos niños que quisieron una, y a los padres por su dinero gastado en una chatarra. Patriot Computers murió debiendo más de 3000 computadoras y deudas en devoluciones.
Los componentes de la PC (tal como se muestra en el cartel publicitario) eran los siguientes:
- CPU: Intel Caleron 333
- Memoria: 32MB SDRAM
- Almacenamiento: 3GB HDD
- Lector de CD-ROM 32X
- Sistema Operativo Windows 98
Pese a todos los problemas que causo esta computadora en 1999, actualmente muchos amantes de las computadoras lo encuentran interesante y atractivo por su color muy inusual en una computadora de los 90’s, considerándolo como un set-up gamer de esos años. Posiblemente cuando lo vieron por primera vez, hubieran deseado tener una en su momento, pero después de leer esta historia, estarán agradecidos de que nunca pasó, claro si hubieran tenido la mala suerte de que les tocara una de la mitad que fueron defectuosas.
También te puede interesar: Xbox Game Pass presentaría un plan familiar muy pronto.
Es obvio que actualmente no llama la atención por sus componentes que han quedado obsoletos, pero su diseño ha inspirado a varios para convertir esta PC de antaño en una computadora gamer moderna, usar este gabinete para meter componentes modernos es un gran reto si lo que se busca es respetar el espacio que ofrece este pequeño gabinete, así como su pobre disipación de aire, tal como lo hizo Shank Mods hace poco:
Linus Tech Tips posiblemente esté buscando hacer lo mismo, ya que en Twitter compartió una imagen del gabinete Hot Wheels, “una 3090 y llamas que suman 30 fps??? podríamos construir la computadora más rápida del mundo…”. Hace un año había subido un video donde mostraba de todo un poco sobre la Hot Wheels PC, desmontándola y probándola junto a sus hijos, aunque ellos mostraron curiosidad, su decepción se podia sentir, porque no solo la iban a probar, sino que su padre les dijo que cambio su PC gamer actual por esa chatarra.
Actualmente puede valer una fortuna
La computadora de Hot Wheels/Barbie por Patriot Computers fue una gran idea con potencial, pero su mala implementación hizo que la compañía se fuera a bancarrota. Lo cierto es que estas computadoras son consideradas unas joyas y se pueden llegar a vender por un alto precio, lo que podría llamar la atención a coleccionistas.
Si aún tienes curiosidad de cómo funcionaba esta computadora, te compartimos un video donde el canal LGR, nos muestra la restauración y funcionamiento de esta:
¿Qué opinas de este amargo pasado de las computadoras de Patriot? Sin duda, es algo que aún muchos desconocen. Esto quedó marcado en la historia de la informática, una situación en la que todos salieron perdiendo y una idea convincente que se hundió.