Al desarrollar el Corsair 5000D Airflow, la empresa estadounidense se apegó al principio de máxima relación calidad-precio que quedó patente desde el inicio de la línea y el acabado, ya que el modelo combina acero, plástico y vidrio templado. El Corsair 5000D Airflow es la carcasa de torre media de Corsair dirigida directamente al mercado de gama media.
También te puede interesar: 5 Gabinetes Buenos Bonitos y Baratos que puedes adquirir
Está claro que el diseño y la calidad de construcción son muy importantes al elegir una carcasa para albergar la PC. Esto no solo se debió a que la carcasa sería la cara más visible del equipo, sino también a que dependía en parte de la durabilidad, el enfriamiento y la escalabilidad del sistema.

Excelente diseño
En ese sentido el Corsair 5000D Airflow es un modelo muy interesante ya que se acerca a la gama alta en todos los aspectos recién mencionados. Como puedes ver en este análisis esta media torre está llena de posibilidades y se pueden instalar casi todo tipo de configuraciones.
El Corsair 5000D Airflow tiene un diseño decididamente minimalista con bordes afilados. Esto es evidente en cada detalle de la caja, como el panel frontal de acero con entradas de aire triangulares desde el frente. El material principal para hacer esta media torre es el acero, pero algunas partes son una combinación de plástico y vidrio templado, como se muestra al principio.

El cristal templado del lateral izquierdo, a diferencia de otras carcasas como la Corsair iCUE 465X RGB, no se atornilla y se puede quitar sin herramientas. Esto es bienvenido ya que hace que sea un poco más fácil de abrir para limpiar o reemplazar el hardware.

Posibilidades en sistemas de enfriamiento, el Corsair 5000D Airflow está más que listo.
El área de la derecha es un área con pequeños agujeros triangulares. Podría decirse que esta es una de las innovaciones más significativas en comparación con otras torres intermedias en la línea Corsair 5000D Airflow, y hay una razón para ello. Se pueden colocar hasta tres ventiladores de 120 mm dentro de esta área para mejorar el flujo de aire. O un sistema de refrigeración por líquido frío.

En la parte superior, hay otra cubierta de acero con el mismo patrón de orificios triangulares, con dos conectores USB Type-A 3.0, un conector USB Type-C 3.1 y un conector para auriculares y micrófono de 3,5 mm. Junto a estos conectores se encuentran los botones de encendido/apagado y reinicio.
En el flujo de aire incluye dos ventiladores Corsair AirGuide de 120 mm con aspas anti-vórtice para un flujo de aire enfocado mejorado para una mejor refrigeración de su dispositivo. Obviamente, puedes instalar un ventilador Corsair de 120 mm como el iCUE QL120.

Profundizando un poco más en el “interior y exterior” del Corsair 5000D Airflow, encontramos el sistema de gestión de cables RapidRoute de Corsair. Esto hace que la gestión de cables, una de las tareas más tediosas a las que te enfrentas cuando construyes una nueva PC, sea mucho más fácil. Para ello, disponemos de una extensión de 25 mm (2,5 cm) de profundidad con todo lo necesario para mantener tus cables organizados. Como se puede ver en la imagen, el área tiene una distribución ideal y se necesita ordenar mucho cableado para que quede cubierto y no sujeto a las cargas que se ven en otras torres.
En cuanto al ventilador, hay suficiente espacio para colocar bloques de 10 x 120 mm de la siguiente manera:
- Tres ventiladores de 120 mm en el frontal.
- Tres ventiladores de 120 mm en el lateral derecho.
- Tres ventiladores de 120 mm en la parte superior.
- Un ventilador de 120 mm en la parte trasera.

Si usa ventiladores de 140 mm, hay dos espacios al frente y dos espacios en la parte superior. Como puedes imaginar, esto significa que puedes usar radiadores de hasta 360 mm en la parte delantera, otros 360 mm en la parte superior y 120 mm en la parte trasera. También puede instalar otro radiador de hasta 360 mm en un lugar adecuado como el lateral derecho.
¿Qué tipo de espacio interior te interesa? Puede estar tranquilo sabiendo que Corsair 5000D Airflow es compatible con todos los formatos de placa base existentes, desde la pequeña mini-ITX hasta la gigante E-ATX.

Tiene mucho espacio interno y lo asignamos muy sabiamente. Esto permite que Corsair 5000D Airflow admita tarjetas gráficas y ventiladores de CPU de hasta 42 cm y hasta 17 cm, por lo que puede ejecutar casi cualquier tipo de sistema de refrigeración imaginable sin preocuparse por las incompatibilidades con varios componentes que se pueden instalar. Entonces, con su longitud de 31,3 cm, las series RTX 3000-4000 se instalarán perfectamente.
Sabemos muy bien que Corsair 5000D Airflow es una de las mejores torres intermedias disponibles en el mercado actual y ofrece una excelente relación calidad-precio. Estamos preparando una construcción especial con esta Media Torre.
La Critica
5000D Airflow
Cuando se trata de espacio, el Corsair 5000D Airflow es más que una torre mediana ancha. No solo le brinda mucho espacio, sino que aparece de una manera razonablemente distribuida, lo que hace que el montaje sea mucho más fácil e intuitivo. El sistema de gestión de cables RapidRoute de Corsair es un importante valor añadido que le permite configurar sus cables de forma ordenada en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.
PROS
- Diseño minimalista
- Calidad de construcción
- Mucho espacio
- Gestión de cableado
- Distribución interna
CONS
- Nada que destacar