Justo cuando pensabas que era seguro volver al agua, Microsoft se lanza a la compra de Activision. El acuerdo los valorará en 68.700 millones de dólares, mucho más que el precio de su anterior adquisición, de algo menos de 26.000 millones de dólares, hace dos años Con esta nueva compra llegan promesas que los jugadores pueden esperar, con esto, asegura ser “la tercera mayor compañía de juegos por ingresos”, según sus propias estimaciones.
Microsoft se dispone a añadir muchos de los juegos de Activision, como las populares franquicias Call of Duty y Diablo, una vez que cierren su adquisición. “Ofreceremos todos los próximos títulos del catálogo de Blizzard dentro de Xbox Game Pass”, dice el CEO de Xbox, Phil Spencer, en relación con las actualizaciones del servicio Game Pass para PC que también llegarán pronto.
Han sido unos meses difíciles para Activision Blizzard, con cargos de acoso sexual presentados en su contra por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH). Ahora se enfrentan a un acuerdo de $ 18 millones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de EE. UU. después de que más empleados se presentaran afirmando que habían estado sujetos a un comportamiento inapropiado constante, incluidos algunos que fueron agredidos sexualmente en el trabajo. En una publicación de blog esta mañana, Spencer escribió que su empresa está comprometida con la inclusión en todos los aspectos del gaming. También abordó los disturbios en Activision Blizzard al escribir que “el éxito creativo va de la mano con tratar a las personas por igual, independientemente de si son empleados o jugadores”. Spencer hará que la cultura de inclusion proactiva llegue a los grandes trabajadores de Activision Blizzard.
También te puede interesar: Microsoft Rewards: ¡Nuevas formas de ganar puntos!
Recordemos que en una conversación con The New York Times, se le preguntó a Spencer sobre la relación de su empresa con Activision Blizzard. Dijo que había “evaluado todos los aspectos” y que había hecho ajustes en curso a la luz de las recientes acusaciones contra Activision Blizzard (antes de que las noticias de su adquisición).
Xbox ha cometido algunos errores en el pasado, pero eso no significa que no estén comprometidos a cambiar su cultura, y han demostrado que van por un buen camino. “Hemos aprendido de estas experiencias y continuamos en un viaje de auto-mejora cada día”, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer. La compra de Activision Blizzard podría darle una ventaja a Microsoft con Xbox, sin embargo, el Departamento de Justicia ya está preocupado por su creciente participación de mercado y adquisiciones recientes como Zenimax Media Inc., empresa matriz de Bethesda Game Studios.
Mientras que a muchos les preocupa las compras de Microsoft a otros les emociona, sin duda, todos esperamos que Xbox vaya por un buen camino. Aunque Microsoft ya posee grandes títulos de empresas como COD, Fallout o Overwatch, estos seguirán trayendo contenido a otras consolas como PlayStation.