La GTX 1050 TI ofrece un sólido rendimiento y un buen precio.
Si buscas una tarjeta gráfica asequible, la MSI GeForce GTX 1050 TI 4G OC es una de tus mejores opciones. Tiene un precio bajo y rinde bien en los juegos, aunque esto depende de lo exigentes que se vuelvan con el tiempo.
La GTX 1050 Ti 4G OC es uno de los modelos más baratos disponibles. Tiene un diseño sencillo con una versión overclockeada compatible con DirectX 12 y viene con 4GB de memoria GDDR5. Con un total de 768 unidades de núcleo y la capacidad de alcanzar una velocidad de reloj base de 1.290MHz con hasta un 39% adicional de boost, junto con los 4 GB de memoria GDDR5.
La GTX 1050 Ti utiliza el mismo chip GP107 que la GTX 10 básica, pero está configurada de forma diferente. La 1050 tiene menos núcleos CUDA que la versión Ti, con una velocidad de reloj ligeramente superior. Ofrece 4GB de VRAM, superando los 2GB que ofrece la 1050. Una de las mejores características de esta tarjeta gráfica es su tamaño, que la hace más pequeña que otros modelos de la serie NVIDIA 10. Además, tiene un TDP bastante bajo y no requiere alimentación tan grande como algunas GPU de gama alta. Por último, esta GPU no es compatible para hacer SLI.
También te puede interesar: Tarjeta de Video Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6G
La GTX 1050 es la tarjeta gráfica más básica de la serie GTX 1000 de Nvidia. Ligeramente por encima de ella en precio, tienes la GTX 1050 Ti que añade el doble de VRAM para llegar a los 4GB y modifica tanto su frecuencia base como la máxima que puede alcanzar. Sin embargo, MSI ha realizado un overclocking de este modelo y adicionalmente, también puedes utilizar su propia herramienta, MSI Afterburner, el cual, puede dar unos resultados favorecedores por la capacidad de poder gestionar las velocidades de memoria y núcleo.
Con esta herramienta de overclocking para sus tarjetas gráficas Nvidia, nos permitirá obtener más fps en ciertos juegos. El software permite llevar al límite el overclocking, consiguiendo un aumento medio del 5% del rendimiento.
Si estabas pensando en comprar la GTX 1050 para entrar en la VR en casa, evítala. Steam menciona que no es recomendable y los requisitos mínimos de Nvidia no la certifican para su uso con cascos de RV según los resultados de sus pruebas. La 1050 Ti es la primera tarjeta del arsenal de Nvidia de 2016 que no soporta el juego de VR. Es común en una tarjeta gráfica barata ya que no tiene suficiente potencia para ejecutar juegos demandantes mientras se sumerge el cuerpo en su mundo de realidad virtual.
En la parte trasera de esta tarjeta gráfica hay un único conector HDMI, DisplayPort y DVI.
En resumen, la 1050 Ti es capaz de jugar a la mayoría de los juegos AAA en Full HD, pero no a configuraciones altas. Esta GPU ejecutará tu juego sin problemas con los ajustes medios o bajos dependiendo de cuánto estés dispuesto a sacrificar FPS por la calidad gráfica o incluso te verás obligado a bajar la resolución en juegos actuales. Sin embargo, para juegos tipo esports tales como Valorant, league of legends o Fortnite esta gráfica es muy eficiente.