Parece que la fusión de PlayStation Now y PlayStation Plus finalmente se llevará a cabo. Informes de fuentes creíbles del año pasado decían que PlayStation estaba trabajando en un nuevo plan de servicio que combinaría ambos servicios y que lanzaría este cambio en los próximos meses, ¡y parece que esos rumores eran ciertos!
El informe afirma que este servicio se lanzará alrededor de la primavera de 2022, y también podría dar lugar a que Sony elimine progresivamente PS Now como algo propio.
Según los informes anteriores y mencionados, el servicio va a permitir a los usuarios de PlayStation pagar una cuota mensual para acceder a una gran biblioteca de juegos de varias generaciones de consolas PlayStation. La idea es similar a la de Microsoft Game Pass, que hasta ahora ha sido muy popular entre los gamers, pero no sera nada igual.
Estará dividido en tres niveles de servicio. El primero incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. El tercer nivel añadiría demos ampliados, streaming de juegos y una biblioteca de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.
Con este nuevo servicio, Sony intentará competir con una característica de suscripción de Xbox que ha sido muy popular y lucrativa entre los gamers.