La tarjeta perfecta para los que quieren un gran rendimiento a un precio asequible.
La Sapphire Radeon Pulse RX 580 es una excelente tarjeta gráfica por su bajo precio. No es una tarjeta de gama alta, pero puede jugar a la mayoría de los juegos con facilidad. A pesar de que excluye algunas características adicionales para cumplir con un punto de precio más bajo, su rendimiento compensa la pérdida de diseño llamativo.
La serie ‘PULSE’ es una tarjeta gráfica de Sapphire que pretende mantener la sólida construcción y el rendimiento de otras tarjetas para juegos, al tiempo que elimina las características adicionales innecesarias para un coste económico.
Esta tarjeta viene con una frecuencia turbo de hasta 1350 Mhz y 8 GB de VRAM. Esta tarjeta también tiene muchas características, como la compatibilidad con Radeon Chill para un uso eficiente de la energía mientras se juega a varios títulos. La RX 580 es la GPU de gama media perfecta que incluye todo lo que necesitas sin salirte demasiado de tu presupuesto.
REVISAR – Cabe destacar que esta serie no cuenta con algunas de las funciones cruciales como FreeSync 2 o ventiladores de enganche rápido que se encuentran en otros modelos como las tarjetas gráficas Vega 64, buque insignia de AMD. – REVISAR
La tarjeta gráfica Sapphire Radeon Pulse RX 580 está preparada para afrontar la experiencia de la realidad virtual. Con un núcleo y una memoria overclockeados, basados en la arquitectura Polaris de AMD y la compatibilidad con LiquidVR, esta GPU te permite explorar nuevos mundos como nunca. No sólo para fines de juego -APIs como OpenCL y OpenGL pueden utilizar 2304 procesadores de flujo con el fin de acelerar las tareas de computación paralela que de otro modo se dejaría a su procesador solo.
La tarjeta gráfica de Sapphire cuenta con una serie de salidas, entre las que se incluyen dos puertos DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0, para permitir hasta cuatro pantallas: ¡Es perfecto para un juego inmersivo con la tecnología AMD Eyefinity!
Para mantener un buen fotograma por segundo durante el overclocking, los dos ventiladores de esta placa hacen pasar el aire a través de un eficaz disipador de calor para que la GPU se mantenga fría incluso cuando lo estés forzando. Debido a que este tipo de enfriador recircula el aire de vuelta al gabinete, funciona mejor en gabinetes que tienen un flujo de aire sin restricciones.
Lista para Realidad Virtual con AMD LiquidVR
Esta tarjeta de vídeo es compatible con Oculus Rift y HTC Vive. Los dos puertos HDMI están diseñados para trabajar mano a mano con los cascos de RV (Oculus Rift o HTC Vive).
Experimenta el mundo inmersivo de los juegos y el entretenimiento de la realidad virtual. Esta tarjeta de vídeo tiene dos puertos HDMI incorporados que se pueden utilizar para múltiples propósitos.
Los últimos puertos de HDMI 2.0b son 32 veces más rápidos que las versiones anteriores, lo que permite mostrar imágenes 4K en pantallas con 50/60 fotogramas por segundo sin dejar de ser compatible con los modelos más antiguos.
También te puede interesar: Tarjeta de Video MSI GeForce GTX 1050 TI
FRTC
El FRTC puede reducir el consumo de energía de la GPU (ideal para juegos que se ejecutan a frecuencias de cuadro muy superiores a la frecuencia de refresco de la pantalla) y, por tanto, reduce la generación de calor y la velocidad/ruido de los ventiladores.
Básicamente, permite limitar los FPS de cada juego a la cantidad que el jugador desee. Esta característica también limita el rendimiento no sólo en las escenas renderizadas en 3D, sino también en otras pantallas. Los menús son uno de los casos más comunes en los que se puede desperdiciar la velocidad de fotogramas debido a los bajos FPS. Los usuarios deberían establecer un límite máximo de fotogramas por segundo para no malgastarlos durante las presentaciones o las pantallas de carga y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad de respuesta que ofrecen los FPS altos cuando es necesario.
HDR
Esta tarjeta de vídeo es compatible con el contenido HDR (High Dynamic Range), que le permite experimentar un contraste y colores mejorados para una experiencia de visualización nítida y vibrante.
El HDR ha sido modelado a partir de la agudeza de la visión humana con el fin de ampliar en gran medida la gama de intensidades de luz que se pueden mostrar en las pantallas compatibles. Los juegos y películas preparados para HDR que se reproducen en una pantalla HDR tienen un aspecto nítido, colorido y vívido. También muestran un contraste mejorado con tonos ricos.
AMD FreeSync
Con la tecnología AMD FreeSync, el monitor puede ajustar dinámicamente su frecuencia de refresco para sincronizarla con la salida de tu tarjeta gráfica y conseguir así un juego fluido, sin cortes de pantalla ni tartamudeos.
FreeSync es una nueva tecnología que elimina el tearing de la pantalla. Sincroniza la frecuencia de refresco de tu monitor compatible para que coincida con la variación de fotogramas por segundo (fps) del contenido, sin ningún tipo de retardo o latencia como es habitual.
AMD Eyefinity
Con soporte para hasta 4 monitores, AMD Eyefinity te permite aumentar tu productividad. También puedes tener una experiencia de juego inmersiva con múltiples pantallas; tener pantallas separadas para el chat de Twitch y las ventanas de captura facilitan la transmisión en línea a través de Twitch. Si estás buscando transmitir en línea ya sea juegos o videos en vivo como una cámara web, el proceso se hará más simple usando más de un monitor/pantalla a la vez. ¡Llevamos las limitaciones de la PC más allá de los límites tradicionales y traemos nuevas experiencias que es lo que pretendemos aquí en AMD!
Con varios monitores, los juegos se vuelven más envolventes y puedes ser un 42% más productivo. Los gráficos de los videojuegos también se ven muy bien en tres pantallas con los videojuegos modernos para una experiencia increíble.
CrossFire
AMD CrossFire permite combinar hasta dos tarjetas gráficas compatibles con AMD en la placa base. El resultado es que la carga de procesamiento se divide entre cada tarjeta y se producen más fotogramas por segundo, lo que conlleva una mejor calidad de imagen para las aplicaciones compatibles, como los videojuegos.
Utilizando la potencia de dos o más tarjetas gráficas en un solo sistema, esta tecnología libera todo el potencial que domina los juegos actuales. Ya sea que necesites un rendimiento de juego multi-GPU mejorado para títulos AAA como Battlefield V y Fallout 76, capacidades de edición de video de alta resolución con Adobe Premiere Pro, o quieras experiencias inmersivas de 4K al ver tus películas favoritas desde Kodi Media Center, AMD Crossfire es una solución innovadora.
La combinación de dos, tres o cuatro GPU en un mismo sistema puede crear la plataforma de juego definitiva. AMD CrossFire es una de estas tecnologías que aprovecha esta potencia y libera su potencial a través del rendimiento multi-GPU para los jugadores de todo el mundo.
Control de ventiladores
El nuevo control Fan IC reduce la imprecisión del ciclo de rotación del 10% al 3%. Esta mejora del 70% en la precisión garantiza que el rendimiento de refrigeración y ruido de la serie PULSE esté a la altura.
Además, los dobles rodamientos de bolas del ventilador garantizan un funcionamiento suave y una larga vida útil al evitar que el polvo se acumule en ellos. Estos ventiladores también tienen una almohadilla de alta conductividad térmica en su cubierta trasera para eliminar el calor de manera eficiente.
Una solución de refrigeración silenciosa y eficiente. El ventilador de doble rodamiento de bolas tiene un diseño de alta eficiencia, con un bajo nivel de ruido gracias a la construcción de acero al carbono de sus aspas.
Black Diamond Choke 4
El Chokes Black Diamond son un 10% más fríos y un 25% más eficientes energéticamente que un choke normal, además de reducir la temperatura de la bobina en otro 15%. Estos chokes únicos mantienen la estabilidad en el juego utilizando los disipadores de calor incorporados para minimizar el silbido de la bobina. Cuando la temperatura de funcionamiento desciende en 20°C, la vida útil se prolonga diez veces. Cuando la temperatura de funcionamiento aumenta en 20°C, la vida útil sólo disminuye un 10%.
Conclusión
La Sapphire Radeon Pulse RX 580 es un producto de gran calidad a un precio asequible, lo que hace que merezca la pena.
Además de su bajo costo, esta tarjeta gráfica también cuenta con muchas cualidades impresionantes que pueden hacer que la gente se incline a comprar una de estas tarjetas en lugar de los modelos NITRO + con especificaciones de hardware y precios similares
Esta tarjeta gráfica es una potencia cuando se trata de velocidades de fotogramas eficientes a 1080p, dependiendo el juego, actualmente se puede jugar decentemente en configuraciones medias o altas. Además, cuenta con unos ventiladores de aspecto elegante que se extraen rápidamente y son perfectos para mantener la tarjeta de vídeo a temperaturas estables. Su decente velocidad de reloj y su gran capacidad de VRAM hacen que puedas jugar con texturas en Ultra a una resolución de 1080p con facilidad Jugar en resoluciones Ultrawide o 1440p tampoco será un problema, aunque yo recomendaría bajar algunos de esos ajustes ultra si es posible (porque ¿quién no disfruta de las altas velocidades de fotogramas?).
Radeon Chill tiene ahora soporte para HDR, ReLive, FreeSync 2 y una buena cantidad de conectores de pantalla. Los ventiladores desmontables la hacen atractiva para quienes quieran experimentar con la personalización del sistema de refrigeración de su GPU. Radeon RX Vega también presume de una impresionante eficiencia que debería ayudar a los jugadores a ahorrar dinero en la factura de la luz, así como a mejorar el rendimiento durante los juegos intensivos al reducir las temperaturas dentro del propio dispositivo.
Este modelo es el mejor de su clase en cuanto a rendimiento general, con respecto al diseño y a la velocidad de fotogramas. Es una excelente opción para los jugadores que buscan llevar su experiencia de juego un paso más allá por lo que ofrece este dispositivo.