Recientemente se presentó la serie Arc de Intel para portátiles, ¿Pero cuando veremos sus versiones para computadoras de escritorio?
Hace una semana que intel presentó la serie Arc y en el transcurso de esta semana, más detalles se han dado a conocer acerca de estas. En la primera presentación, Intel solo compartió la eficiencia de sus procesadores gráficos en portátiles, siendo estas las A-Series Mobile, mostrando la eficiencia del Arc A370M, el cual, ofrece un excelente rendimiento de 60FPS a 1080p en juegos AAA, y manteniéndose arriba de 90FPS en juegos competitivos, como lo son Fortnite, GTA V, Rocket League y Valorant.
Tengamos en cuenta que la A370M pertenece a la línea Arc 3, que es inferior a la línea Arc 5 y Arc 7, por lo cual, si una GPU de la línea de entrada logró superar los 60FPS en grandes juegos a 1080p, podemos esperar muy buenos resultados de las líneas superiores. A continuación, las especificaciones de cada unidad:
Vemos que desde la línea de entrada contaremos con unidades para Ray Tracing , desde 6 núcleos para el A350M hasta 32 núcleos para el A770M, siendo esta la gama top de la serie, además contando con 16GB de VRAM. A pesar de ser solo para portátiles, las especificaciones son de admirar, con tan solo mostrar la eficiencia de su A370M, Intel se ha ganado la atención de los usuarios, y esperan ver más resultados de futuras comparaciones con GPUs de AMD y Nvidia.
También te puede interesar: Por fin llega Unreal Engine 5, y el próximo Tomb Raider está siendo desarrollado en UE5.
En cuestión de tecnologías, tendremos unas muy interesantes, por ejemplo, con XeSS (Xe Super Sampling) Intel se introduce a las tecnologías de escalado por IA, XeSS será una opción más ante DLSS de Nvidia y Fidelity de AMD. Asi como una tecnología de oclusión ambiental (XeGTAO), Ray Tracing como se mencionó y compatibilidad con DirectX 12. Su microarquitectura promete un rendimiento favorecedor en el area gaming y contenido.
¿Qué hay de las GPU físicas?
De momento, si se ha confirmado que habrá GPUs para computadoras de escritorio de la serie ARC de Intel. No sabemos de lo que sería capaz de hacer Intel, y si lo consideramos bien, es muy probable que nos llegue a ofrecer excelentes tarjetas de video que estén al nivel de una 3080 o 6800 XT, lo cual sería una locura, pero de momento es mejor esperar datos por parte de Intel.
Intel anteriormente había prometido sacar GPUs de escritorio, tanto de gama baja y media, el mercado tendrá una competencia muy grande. Se estima que, en junio, Intel presentará con más detalle a la serie Arc de escritorio. Muchos no esperan que Intel supere a AMD y Nvidia a la primera en esta area, sin embargo, sus próximas tarjetas de escritorio prometen tener un rendimiento y un precio muy competitivo, y estamos seguros de que ya es una realidad e Intel ha dado un paso grande en los procesadores gráficos. ¿Comprarías una GPU de intel para tu PC de escritorio?