Sonic Frontiers ha sido uno de los juegos más esperados del año, por primera vez, se experimenta un juego mundo abierto.
Una vez más Sega ha sorprendido con su próximo videojuego, Sonic Frontiers es considerado como uno de los mejores juegos 3D que ha recibido Sonic, eso sí, no está exento de problemas, pero sigue teniendo muchas de las características esperadas de un juego protagonizado por el famoso erizo azul. Sonic Frontiers tiene lo suyo, y promete una nueva experiencia de juego.
También te puede interesar: PlayStation VR2 oficialmente llega en 2023 con algunos juegos.
No sería sorprendente que Sonic Frontiers de alguna manera se vea impulsado por las dos recientes películas de Sonic the Hedgehog, ambas fueron muy exitosas y se espera una tercera película. Sonic sin duda, está disfrutando uno de sus mejores momentos a lo largo de su historia.
¿Qué novedades nos ofrece Sonic Frontiers?
La transición a un mundo semiabierto es la transformación más importante y significativa. Por primera vez, Sonic es libre de explorar las distintas islas que componen el juego. Cada zona contará con su propio estilo, abarcando desde exuberantes colinas, bosques, hasta secas llanuras desérticas y una isla volcánica que se cierne sobre los cielos.
La diversidad del mundo junto a la cantidad de plataformas y herramientas que ayudan a mover Sonic de un lugar a otro, es una combinación un poco extraña, pero que encaja con la ambientación del juego, además los escenarios contribuyen a un cambio de tono impresionante, algo nunca visto en toda la serie. La diferencia de colores y el nivel de saturación es muy distinta, dando como resultado un gran deleite visual.
Sonic Team apuestan por una nueva estética para el erizo, donde el mundo abierto tiene un estilo visual que se inclina hacia el realismo. Sonic Frontiers cuenta con zonas temáticas y extensas que hay que explorar, también se completan tareas e incluso se resuelven algunos puzles, claro, los enemigos nunca deberán faltar, cada isla sigue el mismo patrón de juego fundamental. Cada isla tiene un titan a vencer, y con la ayuda de las Esmeraldas Caos, que puedes conseguirlas ganando llaves de bóveda podrás convertirte en Super Sonic.
Si ya estás familiarizado con el tradicional gameplay de Sonic, puede que al principio el gameplay se te parezca extraño con todas las plataformas que hay en las islas para moverte. Sin embargo, mientras te mueves por ellas rápidamente, más empiezas a relacionarlos con los típicos niveles de Sonic.
El juego también cuenta con camaras fijas en algunas plataformas para que te guíen en tu camino, estas perspectivas de camara son muy amigables al gameplay al ayudar al jugador a saber su siguiente movimiento. Y hablando de movimientos, Sonic tiene una larga lista de movimientos y un árbol de talentos para ganar nuevas habilidades, estas características no alteran sustancialmente la jugabilidad.
El gran mundo que amplía el área de juego para adaptarse a la increíble velocidad de movimiento de Sonic, hace que, en efecto, Sonic Frontiers te brinde una nueva sensación de disfrutar un nuevo juego del erizo, el juego se luce cuando toca explorar; añadiendo el minijuego de pesca que te permite recoger recompensas y alguna que otra decepción. La banda sonora cumple con su adaptación en cada ambiente y situación del juego, llegando a ser relajante y disfrutable cuando abunda el peligro. Sin embargo, actualmente sufre un incómodo problema de pop-in, por lo que la experiencia en el mundo abierto pueda verse afectada, impidiendo ver la verdadera maravilla cuando se trata del ambiente.
Conclusiones
Sonic Frontiers es un juego que cualquier jugador veterano de Sonic puede disfrutar, ya que todas las cualidades de Sonic y nuevas innovaciones, hacen que el juego valga la pena si eres un gran fan de Sonic. Puede que al principio lo sientas un poco flojo, pero el avance va enriqueciendo esa sensación, y si tu apetito de exploración y desafíos es grande, que mejor. El juego está disponible para las plataformas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC y lo puedes adquirir y jugar ahora.
También está disponible para PlayStation 4