PlayStation compra Bungie por una cantidad de 3.6 millones de dólares ¿Posible respuesta a Microsoft?
Vaya año, y es que con la gran sorpresa de Microsoft comprando Activision Blizzard, ahora Sony con PlayStation adquieren Bungie, una de las grandes empresas que tuvo que ver con el desarrollo de Halo hasta el año 2010 con Halo Reach, para que después, el resto de la saga quedara en manos de 343 Industries.
Hace pocas horas, Sony anunció la gran bienvenida a la empresa Bungie a la familia PlayStation, Bungie fue el gran estudio que se encargó del desarrollo de Halo para Microsoft, y actualmente Destiny ha abarcado una gran popularidad. Aunque esto pueda ser una posible respuesta a la compra reciente de Microsoft, Sony asegura que vendrán más adquisiciones en camino, haciendo más fuerte las empresas asociadas con esta.
También te puede interesar: ¿En hora buena? Microsoft compra Activision Blizzard por 68 millones de dólares.
Esto no significa que veremos las entregas anteriores de Halo en PlayStation, y Bungie menciona que seguirán trabajando de manera independiente y sus futuros proyectos seguirán siendo multiplataforma, y con Destiny, es imposible que pase a ser exclusivo de PS sabiendo la cantidad de usuarios que juegan en Xbox o PC.
Jim Ryan (CEO de Sony Interactive Entertaiment) hablo acerca de la adquisición, dándole la bienvenida y mencionando como la gran creatividad de Bungie puede servir para que PlayStation siga creciendo más. En las declaraciones no se mencionó nada acerca de un nuevo proyecto para PlayStation, sin embargo, esta gran union también será una gran ventaja para que Bungie de su mayor potencial con sus proyectos.
Bungie se unió a Microsoft en el año 2000, para ver nacer a una de las más grandes sagas de Xbox, Halo ha sido una de las grandes sagas de Xbox gracias a Bungie, después de grandes entregas, Bungie decidió independizarse de Microsoft en el año 2007, para que después creara su siguiente gran juego; Destiny, en el cual, Bungie ha centrado sus recursos. ¿Qué opinas de esta compra? ¿Grandes proyectos vendrán en camino? eso sin duda lo aseguramos.