Super Smash Bros Ultimate es el último juego de la franquicia que inició en 1999, desarrollado por Masahiro Sakurai, Ultimate es el juego donde se reúnen a todos los personajes que han aparecido en todas las entregas de la franquicia, incluidos los que no son parte de Nintendo, como Solid Snake de Metal Gear Solid, Sonic el Erizo, Ryu y Ken de Street Fighter, entre otros.
Es un juego de luchas, con los personajes de varios videojuegos peleando entre sí con habilidades únicas, excepto los que son muy parecidos a otros personajes, como Dr. Mario con Mario, Daisy con Peach, entre varios otros, pero la mayoría si están muy bien basados en sus juegos originales, también tu Mii de la consola puede patear traseros en el juego, solo tienes que irte a la parte “Juegos y demás”, te vas donde dice Mii, seleccionas a tu personaje, si quieres que sea espadachín, tirador o peleador.
El juego es muy fluido, corriendo a 60 fps y tiene una resolución de 720p en modo portátil, y 1080p en una televisión desde tu Nintendo Switch.
Recopila toda la música de los anteriores juegos de smash, está música es muy hermosa, cuenta con un total de 900 canciones de todas las sagas de juegos como The Legend of Zelda, Kirby, Animal Crossing, Kid Icarus, Mega Man, Bayonetta, y los de los personajes DLC como Joker Persona, Terry Bogard de Fatal Fury, Steve de Minecraft, Banjo y Kazooie, entre otros.
También cuenta con una gran cantidad de escenarios, en total cuenta con 103 escenarios diferentes, sin contar los DLC y con sus formas Omega (plano) y Battlefield (plano, pero con plataformas), estos tienen la apariencia o lo que caracteriza a los juegos de dónde vienen, por ejemplo, en el de Minecraft todo es cuadrado y hay diferentes biomas que te pueden aparecer al seleccionarlo.
También te puede interesar: Mi Opinión Respecto al Nintendo Switch
Cuenta con distintos apartados, Smash donde vas a tener varias opciones de pelea, Espíritus donde vas a pelear con personajes del juego representando a personajes de otras compañías, Juegos y demás, en donde aparte de los Mii, vas a poder entrenar o pelear en un modo Arcade, en el Baúl vas a poder encontrar la música, logros, y el Modo Online.
El modo Historia de este juego es El mundo de estrellas perdidas, en el que vas a tener que pelear con los personajes para salvarlos, reunirlos para así pelear con los jefes del videojuego, Lúmina y Lúgubra, y obtener espíritus de personajes de toda la franquicia, es entretenido al empezar a jugar este modo, pero conforme pasa el tiempo, se vuelve algo pesado y aburrido, te recomiendo jugarlo, pero solo para entretenerte un rato.
El modo en línea (se necesita el Nintendo Switch Online, que es un servicio de paga para jugar con otros jugadores en todo el mundo) es algo que se puede mejorar; si un jugador tiene un mal internet, todos en la partida van a compartir ese mal internet y es algo muy molesto; cuando probé este modo, me desesperé mucho, había mucho lag (mucha latencia), por lo tanto, a veces me sacaba de la partida y algunas veces se tardaba en buscar un oponente para pelear, se necesita que mejore el modo en línea.
Este juego es perfecto para jugar con amigos y familia, es muy divertido como pasa la partida, la variedad de personajes que hay, casi siempre me paso jugando varias horas; hay muchos modos para divertirte o entretenerte con amigos o tu solito. Este es un juego que debes de tener en tu librería de juegos de Nintendo Switch, te aseguro que no te arrepentirás.