Unreal Engine 5 se lanzó oficialmente, y Tomb Raider será una de las primeras entregas en estrenar la nueva version del motor gráfico de Epic.
Unreal Engine 5 demostró ser un verdadero motor grafico para las consolas y juegos de la nueva generación y hoy, oficialmente se ha lanzado junto con Lyra, un juego tipo shooter que puedes jugar gratuitamente.
Con esta nueva versión del motor gráfico, Epic espera que los próximos juegos desarrollados en UE5, demuestren un gran placer visual garantizando gráficos next-gen, y como Epic previamente dio una demostración técnica, dejó más que claro los grandes cambios que trae UE5. Con el primer demo, Muchos fuimos testigos de este gran cambio visual en un videojuego de mundo abierto, The Matrix Awakens sorprendió con su gran detalle visual de texturas, iluminación y densidad de vehículos. Todo esto gracias a Nanite y Lumen, dos de las grandes características que conforman Unreal Engine 5.
Nanite es un sistema de geometría de micropolígonos que permite a los desarrolladores crear grandes cantidades de detalles geométricos, manteniendo los fotogramas en tiempo real y sin pérdida de fidelidad.
Lumen es una gran herramienta que permite una excelente iluminación global y reflejos totalmente dinámica, afectada por los cambios de luz y escena.
Cualquier desarrollador que quiera experimentar en este nuevo motor grafico ya puede hacerlo, así como grandes empresas desarrolladoras de videojuegos, de hecho, se reveló que el próximo Tomb Raider ya está siendo desarrollado en Unreal Engine 5. Tanto desarrolladores avanzados o principiantes a partir de hoy pueden introducirse en este nuevo motor grafico para sus futuros proyectos. Para más detalles, te invitamos a leer el artículo oficial con todas las características de UE5.
También te puede interesar: Xbox Game Pass presentaría un plan familiar muy pronto.
Tendremos un nuevo Tomb Raider con gráficos de última generación
Anunciado en el State of Unreal 2022, Crystal Dynamics presume que esta próxima entrega de Tomb Raider ofrecerá una gran experiencia cinematográfica de alta calidad, así como acción y aventuras envolventes, una nueva sensación que experimentarán los fanáticos de la saga.
Si el último Tomb Raider lució fenomenal siendo un juego de 2018 (Shadow of The Tomb Raider), ¿Que nos esperaría con esta próxima entrega? No se dieron más detalles al respecto si llegaría este año.
Pero Tomb Raider no es la unica saga que se muda a Unreal Engine 5, CD Projekt mencionó que la próxima entrega de The Witcher estará siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y es muy probable que, a partir de este año, muchas entregas grandes o pequeñas estén desarrollados con UE5. ¿Estás listo para la próxima generación de gráficos?