Con esta actualización, Xbox Cloud Gaming sera mucho más sencillo para los gamers jugar mientras viajamos.
La última actualización de la aplicación de Xbox en los PC con Windows, el Xbox Cloud Gaming permite a los usuarios transmitir juegos desde su consola doméstica o desde la nube. Esto es útil si alguien más en tu casa está usando la TV, y puede ser especialmente conveniente si estás viajando sin acceso a una Xbox One pero aún quieres jugar algunos de los grandes títulos de Microsoft. La nueva función también ayuda a cerrar la brecha entre los que nunca han tenido una y no están interesados en comprar otro sistema, así como los jugadores que no tienen ningún dispositivo de juego, lo que demuestra lo mucho que ha avanzado la innovación desde sus inicios, cuando las consolas se lanzaron por primera vez hace décadas.
Para empezar a transmitir juegos, abre la aplicación de Xbox y selecciona “juegos en la nube” A continuación, busca un título al que quieras jugar a través de tu teléfono u ordenador. También necesitarás un mando para estas funciones; puedes encontrar más información sobre ellas en el sitio web de Microsoft.
También te puede interesar: Xbox Series X muestra lo capaz que puede hacer.
Estas funcionan de manera similar en cuanto a la forma en que reflejan las experiencias de la consola, sin embargo, hay algunas diferencias clave que vale la pena señalar: El streaming solo está disponible con PCs con Windows 10 por el momento. Remote Play ha mejorado bastante permitiendo a los juegos transmitir a una resolución de 1080p superando los 60 fotogramas por segundo, además de tener la posibilidad de seleccionar juegos de Xbox 360 y el Xbox Original.
El streaming desde un PC es estupendo porque significa que no tienes que preocuparte de un hardware potente ni de instalar nada en tu propio ordenador. Sólo necesitas acceso a Internet, y todos los datos del juego pueden ser transmitidos a los servidores de Microsoft para el streaming, ¡sin necesidad de descargas locales! El servicio de juego en la nube está disponible en 22 países para los usuarios de Game Pass Ultimate; ahora los suscriptores también podrán disfrutar de esta función a través de su aplicación Xbox sin tener ninguna ventana del navegador abierta en ningún momento durante el juego (lo que antes era un problema).
No cabe duda de que actualmente el juego en la nube cada día más se está introduciendo en las grandes compañías, tal fue el caso de Nvidia con GeForce Now o Google con Stadia, aunque este último no tuvo el éxito deseado. ¿Tú qué opinas? ¿El juego en la nube dejaría atrás a la consolas y hardware en un futuro?