Hay muchas tarjetas gráficas RTX 2060 en el mercado, pero ZOTAC puede ser accesible ya que sus modelos llegan a ser más económicas. La Zotac RTX 2060 viene con grandes características que la hacen altamente eficiente en juegos actuales, al ser una tarjeta de gama media, la 2060 será más que suficiente para resoluciones 1440p y 1080p. Esta variante tiene varias versiones que puedes elegir dependiendo de tus necesidades y preferencias, como la GeForce RTX 2060 AMP Extreme y Gaming GeForce RTX 2060. La primera viene con una luz LED para la potencia de overclocking de alta velocidad, mientras que la segunda tiene una posición comparativamente baja en términos de rendimiento, pero sigue superando a las tarjetas RTX 2060 ordinarias.
La Zotac GeForce RTX 2060 se basa en el núcleo TU104-150-KA1. Este consta de 1920 núcleos CUDA, 240 núcleos tensoriales y 30 núcleos RT con una frecuencia base de 1365 MHz, pero que puede aumentar dinámicamente hasta los 1680 MHz gracias a Boost 4.0, que adapta las frecuencias en función de la temperatura o la carga de trabajo para obtener un rendimiento aún mayor.
En cuestión de conexiones cuenta con x3 DisplayPort 1.4 que permite la salida de vídeo 8K a 60 Hz y x1 HDMI 2.0b para 4K a 60Hz, soportando hasta 4 monitores. El conector de alimentación es un PCIe de 8 pines. Con 6 GB de GDDR6 y un innovador diseño térmico gracias a su arquitectura Turing, permite el RayTracing en tiempo real y el DLSS con IA de aprendizaje profundo, que proporcionan más realismo de renderizado que la generación anterior y así visualizar fotos y vídeos suaves, nítidos y hermosos. Con esta potencia gráfica, podrás experimentar el Ultra 4K y poder pasar a resolución 1440P y aprovechar las ventajas del HDR y la RV por un precio asequible.
También te puede interesar: ¿Cuál es el impacto de la tarjeta gráfica en el rendimiento del juego?
El sistema de refrigeración de la GPU Zotac la convierte en una de las mejores tarjetas de video. El rendimiento de la Ice Storm 2.0 es extraordinario, y su diseño compacto resulta atractivo en todas las construcciones. Lo que también destaca es que es muy silenciosa y eficiente con su sistema de refrigeración. Sin embargo, hace algo de ruido al realizar tareas pesadas o la ejecución de juegos. Esto suele ocurrir a altas velocidades de FPS (120 FPS y más) o bajo carga intensa y que hace que sea más ruidosa de lo que normalmente es el uso normal de estas tarjetas.
La Zotac GeForce RTX 2060 es una tarjeta gráfica diminuta pero resistente que ofrece el mismo rendimiento que los modelos con disipadores más grandes. Este modelo de Zotac puede beneficiar por mucho a gamers que quieran tener un equipo pequeño, su diseño puede ir en cualquier gabinete del mercado. A ello contribuyen sus dos ventiladores de 100 mm, que permiten una rápida disipación del calor y una PCB corta, ya que no solo son lo suficientemente potentes como para mover el aire en el interior de una carcasa, sino que su tamaño les permite ser más eficaces que las aspas de tamaño similar cuando empujan contra las superficies del exterior.