A algunos en la comunidad les gusta ofender con insultos como “nerd” o peor a las personas a las que les gustan los videojuegos, o al menos solían hacerlo, pero pueden sorprenderse al saber que los videojuegos te hacen mejor en el sexo, mejor en la conducción y bastante bueno en otras cosas también. Muchos estudios han demostrado que los jugadores tienen habilidades en muchas áreas que pueden sorprender a aquellos que han adoptado algunos puntos de vista estereotipados de aquellos a quienes les gusta cortar hordas de engendros de infierno en Diablo o la competencia en Call of Duty.
Los videojuegos a veces reciben una mala reputación de las personas mal informadas. No solo se les culpa de todo, desde rechazos masivos hasta la falta de atención, sino que los deliberadamente mal desinformados eligen atacar a quienes los juegan también. Todos han escuchado las ambiciones agotadoras que algunos eligen manifestar. Huevon. Mantecoso. Poco atractivo. Socialmente inepto. Solitario. Como muchos Gamers saben, estos estereotipos insultantes en la mayoría de los casos están lejos de ser precisos.
Se descubrió un estudio alemán en 2013, que los jugadores no tienen ninguno de estos rasgos más que el resto de la población, a menos que el juego sea su razón de consumir por completo y elijan jugar al nivel que se necesitaría para llegar al Gran Mariscal en WoW clásico.
Los videojuegos te hacen mejor en el sexo
Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine revela que los videojuegos te hacen mejor en el sexo. Los investigadores determinaron que existe una relación positiva entre el juego y la mejora de la resistencia sexual y otros rasgos que son beneficiosos en la cama. El estudio, dirigido por la Dr. Andrea Sansone, de la Universidad de Roma, preguntó a casi 400 Gamers sobre su detallada función sexual. El estudio encontró que los jugadores han desbloqueado algunos beneficios reales: resistencia mejorada y resistencia a la eyaculación precoz. Andrea y su equipo también descubrieron que los jugadores son parejas sexuales más consensuadas, por lo que parece que todo el tiempo que pasan trabajando con sus amigos para lograr sus objetivos en el juego también se traduce en la vida real.
También te puede interesar: ¿Por qué los gamers deben preocuparse por el lag?
No te emociones demasiado todavía. Aunque los juegos pueden tener un impacto positivo en la resistencia sexual y otros rasgos importantes, Andrea descubrió también que cierta información preocupante era cierta. Las personas que juegan videojuegos también tienen un menor deseo sexual. Esto parece estar relacionado con juegos que cambian la función de recompensa del cerebro. En otras palabras, los cerebros de los Gamers preguntan constantemente: “¿Tengo XP por esto?” Otros estudios han encontrado que jugar videojuegos puede alterar los aspectos sociales de las relaciones, no por las horas de juego, sino porque los jugadores a menudo no se acuestan al mismo tiempo que sus compañeros y pasatiempos a veces causan discusiones fuera de línea con sus seres queridos. Entonces, si bien jugar videojuegos puede tener un impacto positivo en la capacidad de proporcionar a la pareja una función sexual, la satisfacción matrimonial es otra situación.
Los videojuegos te hacen mejor para conducir, entre otras cosas
Un estudio publicado por el psicólogo Dr. Li Li de la Universidad de Hong Kong descubrió que los videojuegos también lo hacen mejor en la conducción. El estudio encontró que los Gamers que juegan juegos como Grand Theft Auto, Call of Duty y otros juegos de acción pueden controlar mejor un vehículo con un volante que otros. Su equipo también descubrió que estos jugadores mostraban más precisión en sus movimientos. Desafortunadamente, este aumento parece exclusivo de aquellos que juegan juegos de acción porque “requieren que los jugadores hagan predicciones constantemente sobre dónde y cuándo es probable que le den las balas”.
Los videojuegos también pueden ayudar a las personas a tomar decisiones rápidas. La psicóloga Daphne Bavelier, de la Universidad de Rochester, Nueva York, descubrió que las personas que juegan juegos llenos de acción muestran una mayor oportunidad para tomar una segunda decisión que los no jugadores, y una capacidad mejorada para determinar de qué dirección proviene un sonido.
Si bien la investigación sobre el impacto del juego en la vida cotidiana es limitada, estos estudios y más muestran que, en el mejor de los casos, los Gamers son malentendidos. Aunque la obsesión excesiva por cualquiera otra cosa, ya sean los videojuegos o entrenamiento con pesas, puede ser perjudicial, el juego normal no solo mejora las hojas de personaje sino también sus habilidades reales. En última instancia, aquellos que eligen luchar sin sentido contra las ofensas contra alguien que disfruta de los videojuegos deberían centrarse menos en ello y más en ser educados sobre el tema.