Esta investigación, que fue realizada por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China en Chengdu, descubrió que los participantes que pasaron una hora jugando videojuegos League of Legends experimentaron cambios en la actividad cerebral. Además, mostraron una mayor capacidad para centrarse en la información relevante al investigar distracciones.
Se reclutaron a 29 estudiantes varones para realizar esta investigación. Un grupo tenía al menos 2 años para jugar videojuegos de acción y el otro grupo tenía menos de 6 meses de experiencia jugando estos videojuegos. El equipo más experimentado, se ubicó en el 7 por ciento superior de los jugadores de League of Legends. Mientras los que no tenían experiencia se ubicaron en el 11 por ciento inferior.
También te puede interesar: Según un estudio, los Gamers son mejores en el sexo, conducción y mucho más.
Los investigadores evaluaron la atención visual selectiva de los jugadores antes y después de jugar League of Legends. La atención selectiva visual es cómo los investigadores se refieren a la capacidad del cerebro para concentrarse mientras ignoran información menos relevante.
Concentrarse en la información relevante de esta manera consume energía cerebral, por lo que los investigadores tienden a pensar que las personas que son muy buenas para enfocar su atención mientras filtran las distracciones muestran un uso muy efectivo en sus cerebros.
Con información de www.frontiersin.org