El Benq MOBIUZ EX2700 es un monitor para juegos que ofrece un rendimiento fluido y colores precisos. Otras características son del Benq MOBIUZ EX2700 es el FreeSync y MBR, de las que hablaremos durante este artículo.
Benq MOBIUZ EX2710 – Características principales
Tamaño de pantalla | 27 |
Tipo de panel | IPS |
Tecnología de retroiluminación | LED backlight |
Resolución | 1920×1080 |
Brillo | 400 |
Tasa de actualización | 144Hz |
Relación de aspecto | 16:9 |
Bocina incorporada | 2.5Wx2 |
Conector para audífonos | Si |
HDMI | HDMI (v2.0)x2 |
DisplayPort | DisplayPort (v1.2)x1 |
Benq MOBIUZ EX2710 – Diseño y conexiones
La característica más llamativa de este monitor es su soporte ajustable. Puede ajustarlo según sus preferencias para una experiencia de juego más cómoda, y ni siquiera necesitará ninguna herramienta. Con este soporte ajustable, ayudará a que se adapte a sus necesidades. Tiene una inclinación de -5º y 20º en cualquier dirección, así como opciones de ajuste horizontal. Además, si no fuera suficiente ya por el precio o fuera demasiado voluminoso para el espacio de su escritorio en casa, ¡también hay una opción para montarlo en la pared con su compatibilidad VESA 100 x 100 mm!
En la parte posterior, hay un joystick que permite acceder al menú de configuración (OSD). El menú OSD está bien organizado; además de las opciones de ajuste de la imagen, tiene cinco modos de gamma precalibrados. También incluye las funciones Light Tuner y Black eQualizer que alteran la curva de gamma de la pantalla para mejorar la visibilidad en escenas oscuras. Admite dos puertos HDMI 2.0 y una conexión Display Port 1.2.
Benq MOBIUZ EX2710 – Sonido
El sistema de sonido cuenta con la tecnología DSP de treVolo que mejora la calidad del audio comprimido. El monitor tiene varios modos de sonido que se ajustan en función del contenido que se esté viendo. Hay un modo de juego que reproduce los diálogos a un volumen más bajo para que puedas escuchar mejor otros sonidos, como los pasos de un enemigo que se acerca, por ejemplo.
Aunque los altavoces son lo suficientemente fuertes, recomendamos utilizar auriculares o altavoces independientes porque la mayoría de los usuarios querrán una mejor calidad de sonido.
Benq MOBIUZ EX2710 – Cuidado ocular
Si eres alguien que pasa horas jugando, el Benq EX2710 puede ser un monitor para ti. Viene equipado con la tecnología Eye Care que protege tus ojos de la luz azul para que el tiempo de juego pueda durar más tiempo sin que la irritación de los ojos o el cansancio ocular causen dolores de cabeza y fatiga.
También te puede interesar: Reseña del Monitor Curvo LG 34UC79G-B Ultra Wide
Eye Reminder es una función que se puede encontrar en este monitor. Te recordará que debes tomar un descanso después de exceder el tiempo establecido por ti mismo, lo que ayuda a prevenir la tensión ocular y la fatiga durante tu jornada de trabajo con los ordenadores.
Benq MOBIUZ EX2710 – Calidad de imagen
El monitor BenQ EX2710 incorpora un panel IPS con resolución 1080p (Full HD). El pico máximo de brillo que consigue alcanzar es de 400 nits, lo que permite su visualización en salas muy iluminadas, su gama de color se limita al 99% del espectro sRGB y tiene una profundidad de color de 8 bits. Con la función HDRi, parte del contenido HDR puede verse ligeramente mejor, pero ésta no es una verdadera experiencia de visualización HDR, que requiere funciones de visualización mucho mejores que sólo están disponibles en monitores más caros.
Así que no va a ser un monitor que destaque con contenido HDR, teniendo en cuenta su precio. Sin embargo, cuando se visualiza contenido SDR en el panel PLS de este monitor, los colores son bastante precisos y gracias a su buena capacidad de ángulo de visión IPS que mantiene la saturación a un nivel constante independientemente de donde estés sentado.
Este monitor también cuenta con un sensor de luz integrado, que se llama tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I.+) porque ajusta el brillo de la pantalla según la cantidad de luz ambiental que haya en la habitación en un momento dado, sin tener que realizar todo tipo de ajustes manuales y soluciones que son complicadas o incluso imposibles para la configuración de algunas personas.
En la parte frontal de este monitor hay una tecla de acceso directo para HDRi (HDR y B.I.). Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, su HDR no se ve demasiado bien.
Benq MOBIUZ EX2710 – Frecuencia de actualización
Con su frecuencia de refresco de 144 Hz, la tecnología de reducción de la borrosidad de BenQ permite obtener imágenes en movimiento suaves en los videojuegos. Su MPRT (tiempo de respuesta al movimiento) es de tan solo 1 milisegundo y el GtG (transición de píxeles grises a grises) es de 2ms GtG, lo que ayuda a mejorar aún más la claridad del movimiento.
El BenQ EX2710 tiene un retraso de entrada medido de sólo cuatro milisegundos, lo que significa que no sentirá ningún retraso entre sus acciones y el resultado en la pantalla. El monitor también dispone de modos de sobreaceleración del tiempo de respuesta denominados “AMA” (Advanced Motion Accelerator), que van de 0 a 3. Para obtener el mejor rendimiento de la transición de píxeles a 144 Hz, recomendamos el ajuste “2”, mientras que, para frecuencias de actualización más bajas, elija la opción 1.
El monitor tiene un rendimiento similar al de otros modelos Full HD y 144 Hz como el TUF Gaming VG259QM de ASUS o el Nitro VG2 de Acer. Sin embargo, hay algo de retraso tras los objetos en movimiento rápido, pero no es muy notable.
También te puede interesar: Cómo puedes lidiar con los FPS bajos en Windows
Benq MOBIUZ EX2710 – Tasa de refresco variable
En lugar de utilizar FreeSync, puedes activar la función de reducción del desenfoque. Esta función específica no puede activarse simultáneamente con Freesync y sólo es posible si la frecuencia de refresco de tu monitor está configurada a 100hz o más. Cuando este ajuste no está activo, significa que no habrá ningún parpadeo en la pantalla, así como un filtro de luz azul que ayuda a evitar la fatiga ocular en esos momentos en los que estás trabajando en algo por la noche.
En lugar de activar “FreeSync”, utiliza la “reducción del desenfoque”. La reducción de la borrosidad utiliza la luz de fondo, pero reduce el brillo, así que manténgase atento a todas sus ventajas, como la opción del filtro de luz azul que se activa junto con la ausencia de parpadeos en el monitor, ¡perfecta para las sesiones de trabajo nocturnas!
Benq MOBIUZ EX2710 – Conclusión
El Benq MOBIUZ EX2710 es un monitor de 27 pulgadas con un panel IPS, y ha sido elogiado por sus ángulos de visión de 178 grados. El Benq MOBIUZ EX2710 también cuenta con 2 puertos HDMI, lo que es estupendo si quieres conectar tu consola y tu ordenador a la misma pantalla. Sin embargo, hay algunos problemas de los que se han quejado los usuarios, como el efecto fantasma y el posible cambio de color cuando se ve desde diferentes ángulos. En general, este dispositivo sería demasiado caro para la mayoría de las personas interesadas en sus características. Con el BenQ EX2710 se puede conseguir un monitor con un buen equipamiento a un precio asequible. No ofrece la mejor definición del mercado ni esperamos encontrarla por un coste tan bajo. En nuestra opinión, este es uno de esos casos en los que conseguir más de lo que se espera es realmente mejor, ya que no hay ningún compromiso en la calidad a pesar de su asequibilidad y comodidad.