O puede ser una gran coincidencia.
En 2013, Sony dio a conocer formalmente la consola PS4 con un gigantesco evento dedicado en Nueva York llamado “PlayStation Meeting”. Antes del lanzamiento de la PS5 a finales de este año, hay expectativas de que Sony realice una presentación repetida al organizar un evento similar que muestre las características de la nueva consola y algunos juegos de lanzamiento.
Aunque todavía no se ha revelado nada, hay un poco más de evidencia de que puede venir otra reunión de PlayStation. El periodista Mike Futter ha confirmado que Sony ha abandonado la responsabilidad de su evento anual Destination PlayStation. Destination PlayStation es una reunión a puertas cerradas celebrada en febrero donde Sony revela planes para su próximo año para socios comerciales clave, incluidos editores, distribuidores y minoristas. Este año será impulsado por “un distribuidor importante” en lugar de Sony.
La lógica es que Sony no quiere estar ocupada planeando dos veladas a la vez. Junto con la noticia de que Sony se saltará el E3 nuevamente, es razonable suponer que debe haber un evento dedicado de PlayStation en algún momento. ¿Dónde más mostrará la PS5? También hay una teoría común de que Sony buscará celebrar una nueva reunión de PlayStation para PAX East y GDC.
No es una confirmación de un programa de PS5 más grande, pero también abre la puerta un poco más. ¿Por qué Sony no querría presentar personalmente a sus principales socios comerciales a menos que tuviera ancho de banda? Pase lo que pase, la naturaleza del momento de todo significa que obtendremos respuestas a nuestras preguntas en un futuro muy cercano.