La serie ha tenido éxito desde entonces, con otros juegos que han incorporado nuevas características y mecánicas que los han hecho destacar entre sus competidores a lo largo del tiempo, al tiempo que han conservado un ávido seguimiento dentro de este nicho de la comunidad. Lo que más destaca de estos primeros títulos de GT es lo diferentes que eran en comparación con todo lo que había en las consolas PlayStation hasta entonces, gracias en gran parte a sus impresionantes efectos visuales, que los hacían mucho más emocionantes que cualquier otro simulador de carreras de la época.
Gran Turismo era un videojuego que no sólo tenía un tono entusiasta, sino que también intentaba atraer a personas que no se interesaban por los coches con el mismo entusiasmo que las que sí lo hacían.
Tambien te puede interesar: Forza Horizon 5 y su gran optimización
Cuando se lanzó el Gran Turismo original en 1997, se convirtió en un fenómeno. El videojuego que permitía a los jugadores conducir y competir entre sí en circuitos de toda Europa no se había visto hasta entonces, pero la competencia no tardó en aparecer, unos similares, otros enfocándose en el Street Racing, como Need for Speed, o como 8 años después con la salida de Forza Motorsport, que fue uno de los mejores juegos de autos exclusivo de Xbox. Actualmente, Gran Turismo 7 tiene que hacer algo realmente especial si espera volver a ser uno de los mejores simuladores de conducción, juegos tales como, F1 o Project Cars han ganado gran preferencia por la simulación, incluyendo la gran serie para Xbox, Forza Motorsport, que, por cierto, muy pronto tendremos su octava entrega. Estos grandes juegos se han hecho demasiado fuertes ahora que han dejado su huella en la vida de los jugadores con unos gráficos impresionantes a la vez que ofrecen experiencias de carreras realistas a velocidades máximas en largas distancias.
No es un misterio el cómo Forza Motorsport se convirtió en el mejor simulador de carreras que hay. Más con la llegada de Forza Horizon, que fue destinado a un público más general, ofreciendo una conducción fácil, divertida y entretenida, no necesariamente tienes que ser un fanático de los motores.
Después de la inactividad de GT, el director Kazunori Yamauchi quiere recuperar la sensación que tuvo al jugar por primera vez a Gran Turismo 7. En un artículo publicado en el blog de PlayStation, el creador y director de la serie, Kaz, ha comentado: “El objetivo de GT7 en la cultura actual… es diseñar un juego que pueda transmitir todo lo que la cultura de los entusiastas de los coches tiene en 150 años de historia, tanto si eres un fan de toda la vida como si estás descubriendo los coches”
La cultura del automovilismo es algo enorme hoy en día, y significa cosas diferentes para todo tipo de personas. Algunos aprecian la apariencia de cada vehículo, mientras que otros se preocupan más por lo rápido o impresionante que pueda ser su vehículo; pero independientemente de lo que conduzcas, hay algo importante que Gran Turismo 7 tiene en cuenta: ¡Los gráficos! El juego ofrece unos efectos visuales realmente exquisitos gracias a sus impresionantes modelos en 3D, que seguro que hacen que la conducción sea un auténtico placer. Así como lo fue en Forza Horizon 5, el ray tracing también será incorporado en Gran Turismo 7, pero solo estará disponible en las repeticiones y en el garage.
Gran Turismo 7 está haciendo todo lo posible para garantizar que los jugadores puedan poseer un pedazo de la cultura de automóvil. Con más de 400 coches disponibles en el momento del lanzamiento, está claro que este juego no se limita a coleccionar, sino que también captura algunos automóviles selectos de la historia del motor. Y no hay que olvidarse de la personalización de los autos, que también, Gran Turismo 7 promete en este sentido, aparte de poder mejorar el motor de tu vehículo, hay otro aspecto que también es un punto importante, la aplicación de vinilos o diseños para los autos, esta vez, Polyphony Digital implementará un editor más fácil de usar, dando la oportunidad a los jugadores de simplemente cargar archivos SVG que podrán usar en sus propias libreas o diseños, a diferencia de Forza, se tienen que construir y diseñar a partir de formas geométricas, lo cual requiere mucha paciencia y en muchos casos profesionalismo, evidentemente, no es algo que cualquiera pueda hacer.
Está claro que Gran Turismo viene a reclamar el trono, y hasta ahora todas las cosas están yendo bien, aun seguimos en espera de más novedades y noticias, por ahora, grandes fanáticos de esta gran saga están esperando su regreso y mientras tanto del lado de Xbox, ¿Será Forza Motorsport 8 el haz bajo la manga de Turn 10?